Sociedad y Cultura

Rock, humor y zarzuela, los planes de este fin de semana en El Batel

Rock, humor y zarzuela, los planes de este fin de semana en El Batel

Al Dual estará en concierto este viernes, Luis Piedrahita actuará el sábado y ‘El otro dúo a la africana’ lo hará el domingo

 

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel llega este fin de semana cargado de planes para todos los gustos, desde el rock de raíces de Al Dual (viernes, 20:00 h); pasando por el humor de Luis Piedrahita, que presenta su espectáculo ‘Es mi palabra contra la mía’ (sábado, 21.30 h); hasta llegar a la zarzuela, con la puesta en escena de ‘El otro dúo a la africana’, de la Compañía Lírica Española (domingo, 18:00 h).

 

Al Dual estará en concierto en la Terraza de la Muralla del auditorio este viernes, 21 de mayo. El músico es precursor de la guitarra Rockabilly & Country en España. Un artesano que sabe rescatar fielmente sonidos procedentes de épocas primigenias de la música americana.

Es uno de los artistas patrios con más reconocimiento en la escena internacional del Rock´n´Roll clásico. Durante años de trabajo y afianzamiento de diversas técnicas, pasando a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de este género, obteniendo un puesto en el olympo de la guitarra Twang.

El humor llegará de la mano del televisivo Luis Piedrahita. El mago y cómico presentará el sábado, 22 de mayo, su espectáculo ‘Es mi palabra contra la mía’. Un nuevo monólogo lleno de ingenio y ternura, en el que Luis analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.

Piedrahita examina la realidad y saca a relucir los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Temas de hondo calado existencial como las cejas negras de las señoras mayores, el miedo al váter ajeno o el amor verdadero. Profundas reflexiones e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Un espectáculo en el que todos llegan a la misma conclusión: solo el humor hace la vida soportable.

Y para los amantes de la lírica, El Batel ha programado ‘El otro dúo a la africana’, de la Compañía Lírica Española. El domingo 23 de mayo podrá verse esta zarzuela, una versión libre de la obra ‘El dúo de la africana’, del compositor murciano Fernández Caballero.

Partiendo del texto íntegro del autor, y con una dramaturgia adaptada al texto original, la obra inicial queda ampliada y enriquecida con piezas de otras obras del compositor (El cabo primero, La marsellesa, Chateau Margaux, La gallina ciega, etc….), configurando así un espectáculo donde queda plasmada la obra de Fernández Caballero.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba