Región

Ruiz Jódar: “Los ciudadanos de la Región van a contar con un presupuesto sanitario sólido y serio, fruto del pacto social y del rigor en la gestión”

Ruiz Jódar: “Los ciudadanos de la Región van a contar con un presupuesto sanitario sólido y serio, fruto del pacto social y del rigor en la gestión

Mientras otros intoxicaban para provocar algaradas callejeras, López Miras trabajó junto a los profesionales para definir las medidas más eficaces”, ha destacado la diputada

 

La oposición ha perdido una de sus últimas oportunidades de esta legislatura para demostrar que podían ser útiles a los ciudadanos, ya que no han sabido digerir el acuerdo sanitario y han improvisado enmiendas erróneas y mal planteadas”, ha denunciado

23 de diciembre de 2022.- La diputada regional del Partido Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar ha asegurado, durante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos que los ciudadanos de la Región van a contar con un presupuesto sanitario sólido y serio, fruto del pacto social y del rigor en la gestión”. Con este presupuesto se van a afrontar “las mejoras e innovaciones que queremos seguir implementando en nuestro sistema sanitario, trabajando especialmente en la atención a las personas, que son el núcleo de todo el esfuerzo presupuestario”.

Ruiz Jódar ha recordado que “estamos ante el mayor presupuesto para Sanidad de la historia de la Región de Murcia, con 2.352 millones”, lo que supone 139,8 millones de euros más que el año pasado. El 40% de las cuentas regionales destinado a atender la salud de todos los murcianos y esto ratifica el compromiso del presidente López Miras con la sanidad”.

La diputada ha explicado que estos presupuestos tienen como prioridad reforzar la Atención Primaria, a la que se la atribuye 537 millones, un 16% más que el año anterior, “para dotarla de más profesionales, mejores infraestructuras, reducir cupos, ampliar horarios”; la Salud Mental, con una partida de 50 millones, un 16% más que pasado año; reducir las listas y tiempos de espera, con 22 millones, que “dobla” la partida de 2022; e incrementar los profesionales sanitarios, con una dotación de 1.602 millones, más de 180 con respecto al año anterior.

Por otro lado, ha denunciado que “el colmo de la hipocresía de los socialistas es que sólo exigen esfuerzo, gasto e inversiones con cargo alpresupuesto regional y se quedan totalmente mudos frente a la asfixia económica provocada por el Gobierno de Pedro Sánchez”, que ha ejecutado “un recorte del 33% en los Presupuestos Generales del Estado contra esta Región, además de perpetuar una infrafinanciación infame e injusta”.

La ‘popular’ ha destacado que mientras otros intoxicaban para provocar algaradas callejeras, López Miras trabajó junto a los profesionales para definir las medidas más eficaces”. Por ello, ha continuado, no hay justificación para que los partidos de la izquierda no apoyen estas cuentas, puesto que han sido confeccionadas de común acuerdo con nuestros profesionales sanitarios para dar respuesta a lo que la sociedad nos demanday, por ello, deberían respetar este acuerdo”.

Asimismo, ha incidido, “la oposición ha perdido una de sus últimas oportunidades de esta legislatura para demostrar que podían ser útiles a los ciudadanos. No han sabido digerir el acuerdo sanitario, y han improvisado enmiendas erróneas y mal planteadas”.

Por ello, la diputada ha explicado que han solicitado construir un centro de salud, pero en el barrio equivocado y encima ocultaban que el ayuntamiento en cuestión, de su miso signo político, lleva 3 años y medio sin ceder los terrenos que lo harían posible”; en otras enmiendas, reclaman la ejecución de unas obras que ya están hechas”; en otras, “plantean cuestiones ya incluidas en el presupuesto”; y, además, “reclaman obras en inmuebles que no son de la Consejería de Salud”. En definitiva, un cúmulo de despropósitos que dicen muy poco en favor de la seriedad exigida a todos los diputados a la hora de plantear iniciativas”.

 

Por último, la diputada ha pedido a los socialistas que si de verdad quieren contribuir a la mejora de la sanidad exijan a Pedro Sánchez que ponga en marcha medidas para paliar el problema más grave y serio al que se enfrenta la sanidad española, la falta de médicos, algo que han reclamado todas las comunidades”.

Enmiendas a la Consejería de Economía, Hacienda y Admin. Digital

Respecto a esta consejería, Ruiz Jódar ha señalado el PP defiende un modelo de libertad económica, “bajando impuestos y reduciendo la inflación, mientras que “el Gobierno de Sánchez fríe a impuestos a los españoles”. Es por ello por lo que, “no podemos entender que la izquierda presente enmiendas cuando su Gobierno es el que está vaciando el bolsillo a los ciudadanos”.

Además, ha añadido, “la mayoría de las enmiendas presentadas ya están incluidas en el presupuesto” yque “tampoco tiene sentido que se reduzcan partidas para actuaciones ya presupuestadas”.

Enmiendas a la Consejería de Fomento e Infraestructuras

Para la Consejería de Fomento e Infraestructuras, “se repite el mismo formato de enmiendas mal formuladas y carentes de rigor”, ha destacado la ‘popular’. Además, ha añadido, “pretenden destinar dinero a unas acciones alterando partidas que están obligadas a realizarse por contrato e incluso alterando partidas que proceden de otras administraciones”. Asimismo, ha denunciado que “con algunas enmiendas exigen que al Gobierno regional que adopte competencias del Estado”.

Enmiendas a la Consejería de Educación

Con respecto a Educación, no podemos aceptar lasenmiendas presentadas porque “chocan frontalmente” con el modelo de libertad educativa que defiende el PP. Además, algunas enmiendas “son inviables” puesto que “minoran partidas comprometidas como, por ejemplo, con Fondos Europeos”.

A la luz de las enmiendas presentadas por el PSOE, ha asegurado la ‘popular’, “deducimos o que les parecen unos buenos presupuestos o que no tienen alternativas mejores”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba