Sociedad y Cultura

S.O.S. MAR MENOR

S.O.S. MAR MENOR

 

 

Indignación, pena, rabia, impotencia, todo lo negativo que se os pueda pasar por la cabeza, sentir que es mío y de todos.

 Pero también ineptos, por ser educada y no decir todo lo que nos apetece. No me convencerán de que no ha habido o no hay solución porque no me lo creo. Esto ya es IMPERDONABLE . Los unos por los otros, el desastre ya está aquí. Y no será porque no se estaba viendo. ¿Es que no se escucha al pueblo? ¿Es que no se ven las imágenes, los hechos? ¿Es TAN FÁCIL mirar para otro lado?

¡¡¡Para qué buscar vida inteligente en otro planeta si en este no la hay!!!

¿NO hay solución que valga? ¿Ya se ha dejado el MAR MENOR por muerto?
¿Señores, para qué sirven sus cargos de mando? ¡¡No entra en nuestro razonamiento, es un DESASTRE ECOLÓGICO CONSENTIDO EN TODA REGLA y no hacen nada!!

Mi familia y yo, como tantas otras y como tantos turistas que vienen a este tesoro que tenemos aquí, hemos visto cómo ha albergado una preciosidad de baño, de fauna, de flora e incluso curado muchos males en esas cálidas aguas, que poco a poco se la han ido cargando hasta su final. Nuestros abuelos lloran por el tesoro que se ha destruido.

Mi hermano, que se despierta todas las mañanas viendo esa preciosidad ahora siente profunda tristeza, al contemplar el desastre provocado por la mano del hombre. Las puestas de sol ya no serán lo mismo.

​Y mientras tanto es muy fácil, se bañan en sus grandes piscinas y miran para otro lado, echándole la culpa a los otros.

Ya no confío en ninguno de ustedes. No son valientes ni resolutivos, todo se resuelve en “no me dejan hacer”, ¡¡ANDA YA!! Mucho se promete y qué bien se queda, pero no se hace NADA.

Hoy lloramos todos, por ese Mar Menor negro, muerto sin vida, con esa fauna destrozada…y nos acordamos de los que se supone que están al mando para solucionarlo, pero claro, ni aparecer. Que si limpiar, que si dragar, que si…pongan solución en el origen DE UNA VEZ.

Toda la basura al mar, como si no importara, como si fuera un vertedero, rápidamente a recoger los peces agonizando para que no se vea el desastre, borrando carteles de socorro por este MAR MENOR para quedar bien en una vuelta ciclista, y seguimos con el paripé, callando bocas y tapando ojos para que no se vea.

Muchos de los ciudadanos se han echado a la calle para pedir ayuda, para que se les escuche y se han seguido tapando imágenes… ¿qué es lo que pasa aquí? ¿Hay que tapar el problema al mundo porque se queda mal? ¿Espero a dejar el cargo para pasarle el problema a otro? ¿Qué esperamos en generaciones venideras si en estas les estamos demostrando a nuestros hijos que no se hace nada por lo verdaderamente importante? Luego pediremos que ellos sean responsables de cuidar el medio ambiente.

No hay palabras para describir lo que se ve, ni los videos demuestran la realidad, ¿y resulta que es culpa de la DANA? Venid a explicarlo, dar la cara de verdad.

Oye, que yo no tengo nada en contra de los ciclistas, pero sí se han dado prisa en gastar dinero en pintar carreteras, poner carteles y más parafernalias para que pasen por La Manga…pero me queda una duda, sabiendo el problema tan gordo que hay, ¿en serio se deja a un lado?

Comunidad Autónoma, Gobierno central…quedará en la memoria de vuestros trabajos como aquellos que NO lucharon por salvar lo importante.  Es cuestión de ser civilizados y respetar nuestro medio ambiente.

Vengan a bañarse a lo que antes era la cuna de los caballitos de Mar, porque parece que no se toma como importante algo hasta que no se vive en persona.

Vengan, vean, actúen, actúen y ACTÚEN que se lo está pidiendo el MAR MENOR y todas las personas que lo amamos.

 

Mamen Barranco Martínez

FIRMADO: una simple ciudadana del mundo que llora y se indigna por este desastre consentido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba