Sociedad y Cultura

¿Sabías que hay orugas que tardan un día en convertirse en mariposas y otras que tardan años?

¿Sabías que hay orugas que tardan un día en convertirse en mariposas y otras que tardan años?

Como las mariposas no todos somos iguales, cada uno necesita un tiempo diferente. Porque somos diferentes, porque nuestro entorno es diferente y porque nuestra capacidad de adaptación también lo es.

En plena naturaleza, en el pueblo de Tallante rodeado de almendros y pinos es como se aprende en Colegio Peñas Blancas que es, como cualquier otro colegio, un centro autorizado por la Consejería de Educación, pero en todo lo demás es muy diferente al colegio típico que todos tenemos en la cabeza.

Algunas de sus peculiaridades más llamativas pueden ser que los niños no hacen exámenes y tampoco tienen deberes, que ellos mismos se encargan de organizar e impartir talleres a sus compañeros, que aprenden matemáticas con legos y piezas de madera y que uno de los contenidos más importantes es aprender de forma práctica a gestionar conflictos.

Tras nueve años de andadura en las etapas de infantil y primaria el próximo sábado veintitrés de abril celebraremos el Día del Libro en una jornada que tendrá lugar en nuestro colegio. Será desde las once de la mañana hasta las dos del mediodía. Habrá diferentes talleres para los niños todos relacionados con los libros, como el de paisaje digital sensorial inspirado en un cuento, crear tu marca páginas, lectura continuada de “Manolito Gafotas”, gymkanaliteraria, cuanta cuentos y presentación de los libros “El poder de Thea” y “Escucho mi cuerpo”. Además de una charla a cargo de los acompañantes de como se desarrolla el proceso de lectoescritura en Peñas Blancas.