Región

SABIC galardonada con el premio especial de Seguridad Feique 2021 por sus resultados sin accidentes durante el pasado año

SABIC GALARDONADA CON EL PREMIO ESPECIAL DE SEGURIDAD FEIQUE 2021 POR SUS RESULTADOS SIN ACCIDENTES DURANTE EL PASADO AÑO

SABIC ha recibido el Premio Especial de SEGURIDAD 2021 de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) que reconoce sus resultados con un índice de frecuencia cero sin accidentes con baja durante este periodo.
Los Premios de Seguridad de Feique reconocen el compromiso de las compañías del sector químico líderes en materia de seguridad que se ha materializado, durante el último año, en un índice de “cero accidentes”.
El sector químico es uno de los más seguros del conjunto de la industria española y muestra de ello es que las empresas afiliadas a Feique registran un índice de incidencia de accidentes que en 2021 fue 4,62 veces menor que el conjunto de la Industria; 2,87 veces menor que la media nacional y 6,5 veces menor que el sector de la construcción.
El Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2021, publicado, recoge en detalle los índices de siniestralidad así como otros parámetros estadísticos de las empresas químicas afiliadas a la Federación en materia de seguridad y salud laboral.

Cartagena, 02 de junio de 2022

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha concedido este 31 de mayo, por décimo año consecutivo, los Premios de Seguridad FEIQUE a treinta y seis empresas y/o centros productivos adheridos a Feique, que han contabilizado un índice de “cero accidentes” durante el último año. Los galardones han sido entregados en Madrid de la mano del Director General del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Arranz, junto al Director General de Feique, Juan Antonio Labat.

SABIC ha recibido el Premio Especial de SEGURIDAD 2021 de Feique que reconoce sus resultados con un índice de frecuencia cero sin accidentes con baja durante este periodo, un logro verdaderamente relevante para un complejo industrial de su dimensión y alcance.

Ha recogido el premio, Juan Alemany, director del complejo quien ha resaltado su valor en el contexto del nivel de exigencia de la Industria Química, la dificultad que entraña y el esfuerzo necesario para alcanzar este hito de cero accidentes sin baja entre los empleados. Por eso, obtener este reconocimiento, es para mí doblemente valioso” ha dicho.

Recojo este galardón dando también las gracias a nuestro gran equipo en Cartagena, sin cuyo compromiso por la seguridad de todos, no lograríamos este nivel de excelencia que requiere una instalación tan grande y compleja como la nuestra” ha añadido.

Estos premios suponen un reconocimiento al esfuerzo y recursos que las empresas químicas realizan para preservar la seguridad y salud de sus trabajadores mostrando el compromiso del sector con la mejora continua en materia de seguridad y salud.

Durante el evento, también se ha hecho público el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2021, estudio que recoge de manera pormenorizada la clasificación de los accidentes con baja laboral que tuvieron lugar el pasado año, así como los índices estadísticos de las compañías asociadas a Feique en el ámbito de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Si se realiza una comparativa de los resultados de las empresas del sector con el resto de actividades económicas, éstas presentan un índice de incidencia de accidentes que en 2021 fue 4,62 veces menor al registrado por el conjunto de la Industria, 2,87 veces menor al de la media nacional y 6,5 veces menor que el sector de la construcción.

El Informe refleja los elevados niveles de seguridad con los que operan las empresas del sector químico, quienes aplican mayoritariamente el programa internacional Responsible Care para la mejora continua de la seguridad y salud, la protección del medioambiente y la Responsabilidad Social Empresarial que tras más de 30 años de implantación en España continúa siendo un adalid de la aplicación de las mejores prácticas en pro de la prevención y la seguridad del capital humano que integra el sector, conformado por casi 210.000 empleos directos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba