Región

SAE DEFIENDE LA PROFESIONALIDAD DE LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

SAE DEFIENDE LA PROFESIONALIDAD DE LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Los responsables de IMAS manifiestan su confianza en los Técnicos de Enfermería

Murcia, 6 de marzo de 2020.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería cuentan con el apoyo incondicional del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que considera que la responsabilidad y profesionalidad del colectivo está fuera de toda duda con independencia del malestar y las sobrecargas de trabajo puntuales que les genera el retraso en la cobertura de las bajas laborales.

Incluso, tanto la gerente del IMAS como la directora de residencias de personas mayores han trasladado a  los responsables de SAE, con quienes ayer mantuvieron una reunión, su confianza en estos profesionales, y su apoyo por la labor intachable que realizan, reconociendo el papel y la dedicación de estos profesionales con los residentes a los que atienden.

En este encuentro los responsables de SAE, Elisa Romero, secretaria autonómica del SAE en Murcia y Mª Angeles Nicolás Hernández delegada SAE en el IMAS trasladaron a los responsables de IMAS el profundo malestar de los TCE por las sobrecargas de trabajo puntuales a la que se ven sometidos. Al respecto, los responsables de la Administración afirmaron que si bien la dotación de profesionales se adecúa a las ratios a personas dependientes de nivel 3 han considerado necesario revisar los protocolos de trabajo.

“Otra cuestión del máximo interés es la actualización de la bolsa del IMAS y al respecto informaron que están trabajando a marchas forzadas ya que su intención es poder hacer los llamamientos de este verano con la nueva bolsa. Desde SAE confiamos en que, efectivamente, así sea”, afirma Elisa Romero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba