Región

SAE denuncia que el servicio de taxi gratuito para el personal sanitario discrimina según categoría profesional

EL SERVICIO DE TAXI GRATUITO PARA EL PERSONAL SANITARIO DISCRIMINA SEGÚN CATEGORÍA PROFESIONAL

Murcia, 2 de abril de 2020.- El anuncio del servicio gratuito de taxi para todo el personal sanitario realizado por Radio Taxi Murcia no es cierto, pues solo está disponible para los facultativos y las enfermeras, el resto de personal sanitario, entre los que se encuentran los Técnicos en Cuidados de Enfermería, no cuentan con este servicio por no haber taxis suficientes, según explicaron desde Radio Taxi a la Secretaria Autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Murcia, Elisa Romero.

Esta discriminación es intolerable pues todos los profesionales sanitarios somos imprescindibles en la atención asistencial ante la situación de emergencia sanitaria que está viviendo el país. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería, junto al resto de sus compañeros, realizan un trabajo en primera línea, coordinando con el resto de los miembros del equipo de enfermería las actuaciones a seguir con cada paciente y garantizando su bienestar.

Por ello, desde SAE exigimos que, con la flota de taxis existente, el servicio al personal sanitario se preste según entren los avisos, independientemente de la categoría profesional. De otra manera, Radio Taxi Murcia está destacando el trabajo de unos colectivos y menospreciando el de otros, cuando, tal y como venimos demostrando desde hace un mes, el trabajo de todos es igual de importante para salvar vidas”, afirma Elisa Romero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar