Región

SAE lamenta el fallecimiento de dos técnicos en cuidados de enfermería por covid-19 en Valencia y Vizcaya

SAE LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE DOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA POR COVID-19 EN VALENCIA Y VIZCAYA

Madrid, 5 de abril de 2020.- Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) tenemos que lamentar el fallecimiento en el día de ayer de dos compañeras Técnicos en Cuidados de Enfermería por Covid-19, una en Valencia y otra en Vizcaya; siendo ya en total cinco los profesionales de nuestro colectivo, otra en Comunidad Valenciana y el resto en Puertollano, Tomelloso, que pierden la vida por este virus.

España lleva un mes sufriendo la crisis sanitaria producida por el Covid-19 y las reivindicaciones de SAE continúan siendo las mismas –realización de la prueba a todos los profesionales sanitarios y protección con EPIS adecuadas- porque ningún responsable sanitario está gestionando esta emergencia con la previsión, eficacia, coordinación y precisión adecuadas.

A las miles de muertes que está causando el Covid-19, ahora hay que empezar a sumar las de los profesionales sanitarios que están perdiendo sus vidas en el ejercicio de su profesión por no contar con las medidas de seguridad adecuadas que garanticen su salud. Y esta cifra, lamentablemente, continuará creciendo mientras la clase política no empiece a gestionar el material y los recursos humanos de los centros asistenciales con el rigor que una situación como la que estamos viviendo merece.

“Desde SAE queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a las familias que están perdiendo a sus seres queridos y compartir con ellas la tristeza que existe en cada una de estas despedidas que, si ya de por sí son duras, la imposibilidad de poder contar con el apoyo y el abrazo reconfortante de amigos y familiares las hacen aún más difíciles. Esta desgarradora situación que está viviendo el país es inhumana para todos, pero quizás un poco más para los profesionales que diariamente están haciendo todo lo posible por salvar vidas mientras vencomo compañeros suyos empiezan a sumarse también al número de víctimas, que sigue sin decrecer al ritmo que todos desearíamos. Por ello vamos a seguir exigiendo las medidas de protección adecuadas y la realización de las pruebas para todos ellos, pues es la única manera de controlar la epidemia y los recursos humanos con que cuenta la sanidad. Es urgente que esto ocurra, pues las fuerzas físicas y mentales de todos los profesionales sanitarios empiezan a estar al límite”, explica Isabel Lozano, Secretaria de Comunicación de SAE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar