Municipios y pedanías

“Saharauis. Colores a destiempo”

“Saharauis. Colores a destiempo”

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, acoge una selección de la exposición “Saharauis. Colores a destiempo”, compuesta por imágenes realizadas en estos campamentos, por el fotógrafo venezolano Darwin Dikó Cañas.

La muestra organizada por la Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor y la Biblioteca Pública Municipal, pretende dar visibilidad a la situación que viven miles de refugiados y conseguir un futuro mejor para el pueblo Saharaui.

Este trabajo se enfoca principalmente en el elemento humano. El contacto cercano con las distintas personas y que permitió que el autor captara los detalles en sus rostros y la profundidad de sus miradas.

El concepto temático y estético es mostrar al Saharaui en un entorno blanco y negro, totalmente gris con la intención de reforzar la denuncia de que está obligado a vivir en un lugar que no es el suyo, por que sus territorios fueron usurpados.  Sin embargo, en estos campamentos el pueblo saharaui ha mantenido viva su República,  y con ella sus valores como pueblo, por eso las personas en la fotografías se encuentran a color, dando contraste y protagonizando la escena ante un entorno gris, desteñido, falto de color.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba