Sucesos

Salan la vida a un hombre de 77 años que había quedado inconsciente mientras se bañaba en la playa de Castellar, en Mazarrón

Socorristas y sanitarios salvan la vida a un hombre de 77 años que había quedado inconsciente mientras se bañaba en la playa de Castellar, en Mazarrón. Ha sido trasladado al hospital “Santa Lucía” de Cartagena.

El 1-1-2 recibía noticia del incidente a las 14.27 horas, cuando el centro de coordinación de emergencias municipal de Mazarrón informaba de que los socorristas del puesto de vigilancia de la playa de Castellar (donde había bandera verde) salían a rescatar del agua a una persona inconsciente y se movilizaban sanitarios para atenderla. Una vez fuera del agua, se le practicaron maniobras de reanimación, ya que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Gracias a las maniobras realizadas por sosorritas y sanitarios del Servicio de Emergencias y Protección Civil municipal, el afectado recuperó pulso y consciencia, momento en el que se hizo cargo del paciente el personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que, tras estabilizarle, le trasladó al hospital.

Imagen tomada y cedida por Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba