Municipios y pedanías

Salud da luz verde a la apertura del centro de rastreo de coronavirus en Lorca y reclama la colaboración municipal para el cumplimiento de las medidas sanitarias

Salud da luz verde a la apertura del centro de rastreo de coronavirus en Lorca y reclama la colaboración municipal para el cumplimiento de las medidas sanitarias

 

 

La Consejería de Salud ha dado luz verde a la apertura del centro de rastreo para seguimiento de casos de coronavirus, dados los actuales niveles de incidencia de Covid en la Región de Murcia y con el fin de aplacar el avance de la sexta ola de pandemia.

 

Entre octubre de 2020 y junio de 2021, este centro ha estado atendido por 30 profesionales y voluntarios que se encargaron del rastreo de casos como apoyo a las tareas que desempeña la Consejería. Una vez se reanude su actividad, estarán coordinados por personal de la Consejería.

 

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, y el director general de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén, mantuvieron hoy un encuentro con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, a quien expusieron la necesidad de que los ayuntamientos colaboren en la vigilancia y control del cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar poner en riesgo la salud de la población.

En este encuentro también se confirmó la instalación del punto móvil para la realización de test de antígenos y para vacunación, que se volverá a situar en la Alameda de la Constitución de Lorca el día 30 de diciembre.

 

El personal del 061 administró el pasado día 23 un total de 102 primeras dosis de vacuna frente a la Covid en este espacio habilitado por el SMS. Asimismo, se realizaron 824 pruebas de antígenos, que permitieron diagnosticar 36 positivos por coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba