Actualidad

Salud habilita a las oficinas de farmacia a realizar test rápidos de antígenos y emitir el certificado digital covid

Salud habilita a las oficinas de farmacia a realizar test rápidos de antígenos y emitir el certificado digital covid

 

El consejero de Salud y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos ofrecieron hoy los detalles de este programa, al que hay adheridas un total de 60 oficinas de farmacia

 

 

La Consejería de Salud ha suscrito un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos que habilita a las oficinas de farmacia de la Región de Murcia a realizar test rápidos de diagnóstico de detección de antígenos de SARS-CoV-2 y a emitir el certificado digital covid europeo (CCD) cuando el resultado sea negativo.

 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, dieron a conocer hoy los detalles de este programa, al que actualmente hay adheridas un total de 60 oficinas de farmacia.

 

El consejero destacó la “fructífera colaboración” del Gobierno regional con el Colegio de Farmacéuticos, que “nos permite incrementar la calidad de los servicios que prestamos a los ciudadanos, y que puedan acceder a ellos de una forma más cómoda y accesible”.

 

En concreto, las oficinas de farmacia que lo soliciten y cumplan las condiciones establecidas para realizar las pruebas accederán mediante clave a la plataforma informática Sansonet para introducir los resultados de las pruebas de antígenos y, en los casos positivos, los comunicarán a la Dirección General de Salud Pública.

 

Además, las oficinas de farmacia podrán obtener el certificado Covid digital y expedirlo en el acto con el sello digital, a través de la aplicación informática establecida por la Comunidad.

 

Los ciudadanos podrán consultar en la sede electrónica de la Comunidad, así como en las propias oficinas adheridas, el listado de oficinas de farmacia en las que se preste este servicio.

 

Las personas que quieran someterse a la prueba recibirán, siempre antes de la toma de la muestra, toda la información relativa al procedimiento y uso de datos, y se deberá reflejar en la base de datos su consentimiento para la realización.

 

Las oficinas que deseen adherirse a este convenio deberán cumplimentar y enviar la solicitud a la Consejería de Salud, a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos. Los farmacéuticos han comenzado a recibir la formación específica para ofrecer este servicio.

 

Las oficinas de farmacia en la Región de Murcia han realizado hasta la fecha un total de 59.575 test de autodiagnóstico, con un resultado de 10.633 positivos detectados.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba