Región

Salud impulsa las obras de la UCI y la ampliación del hospital del Noroeste con una inversión de 4,5 millones

Salud impulsa las obras de la UCI y la ampliación del hospital del Noroeste con una inversión de 4,5 millones

La actuación permitirá ampliar las instalaciones y se ofrecerán nuevas prestaciones asistenciales para unos 80.000 usuarios de Caravaca de la Cruz, Bullas, Calasparra, Cehegín y Moratalla

Las obras de la UCI y de la ampliación del hospital del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, se han retomado, con una inversión que suma 4,5 millones de euros.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, Juan Francisco García, visitaron hoy el centro hospitalario, donde las obras de ampliación “supondrán una mejora de la calidad asistencial, la seguridad en la atención sanitaria a los pacientes y las condiciones laborales de los profesionales”, indicó Pedreño.

Estos trabajos se han reiniciado tras la firma del contrato con la empresa pública Tragsa, después de que la anterior empresa constructora renunciara a continuar la obra el pasado julio. Así, la Consejería de Salud inició diversas gestiones para culminar la obra, que se ejecutará en un plazo de 16 meses.

Con esta actuación, el hospital del Noroeste verá ampliadas sus instalaciones y podrá ofrecer nuevas prestaciones asistenciales para los casi 80.000 usuarios del área de salud V correspondientes a los municipios de Caravaca de la Cruz, Bullas, Calasparra, Cehegín y Moratalla.

Entre las mejoras asistenciales que permitirá ofrecer este centro hospitalario destaca la creación de una UCI que dará respuesta a la complejidad de los procesos quirúrgicos actuales.

Supondrá además una mejor atención para pacientes del Servicio de Urgencias y también para una población con una media de edad avanzada con sus consiguientes pluripatologías, entre otros factores que requieren de una atención sanitaria de alta capacidad resolutiva.

Asimismo, se creará una nueva zona para Hospital de Día y se ampliarán las Consultas Externas para dotarlas de más espacio.

Mejoras en el hospital

Recientemente, la Consejería de Salud ha realizado en el hospital del Noroeste diversas mejoras como la creación de la Unidad de Medicina Preventiva, esencial para la vacunación contra el Covid de colectivos vulnerables. También se ha puesto en marcha la consulta de cuidados de Ostomías; del pie diabético y la consulta de alta resolución en Cardiología, y se ha implantado el Programa de Atención a la Obesidad Infantil.

Además, han concluido varias obras como la instalación de boxes de aislamiento en Urgencias, el nuevo espacio que acoge la Unidad de Cardiología y el nuevo módulo de Consultas Externas.

El consejero destacó que la ampliación del hospital del Noroeste “forma parte de un conjunto más amplio de actuaciones y viene a reflejar el total compromiso del Gobierno regional  para la mejora continua de los servicios que se prestan en esta área de salud”.

Ampliación del centro de salud de Caravaca de la Cruz

Pedreño visitó también el centro de salud de Caravaca de la Cruz, donde la Consejería de Salud está llevando a cabo obras de ampliación y mejora en las que, en concreto, han finalizado la fase de cimentación. Cuenta con un presupuesto de 4.312.000 euros y su finalización está prevista para mayo de 2023.

La actuación consiste en la remodelación de 1.400 m2 sobre el actual centro de salud y una ampliación con un nuevo edificio anexo de dos plantas con 1.600 m2. De este modo, el nuevo centro de salud contará con una superficie total de 3.000 m2, además de un sótano-parking de 700 m2.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba