Región

Salud lanza el programa ‘Cuidamos de Ti’ para contribuir al bienestar de los trabajadores del SMS

 

Salud lanza el programa ‘Cuidamos de Ti’ para contribuir al bienestar de los trabajadores del SMS 

 

El proyecto se ha desarrollado con la colaboración de los ayuntamientos y engloba ofertas de ocio, tiempo libre y concursos culturales

 

 

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha desarrollado el programa ‘Cuidamos de Ti’ con el objetivo de mejorar el bienestar físico, emocional, laboral de sus profesionales.

 

Este proyecto, en el que han colaborado 40 ayuntamientos de la Región, ofrece a los trabajadores del SMS diversas ofertas de ocio y tiempo libre que pueden consultar, vía intranet, en la web portal.sms.carm.es/web/cuidamos.

 

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce, destacó que este programa “ofrece también diversas actividades para favorecer el bienestar físico y laboral de los empleados y que ya se están cerrando de cara a los próximos meses”. “Aunque no hay suficiente agradecimiento para reconocer su labor al frente de la sanidad este último año, este proyecto es una forma darles las gracias”, añadió.

 

Para los meses de abril y mayo se han programado actividades deportivas como ‘Yoga entre barricas’ en Jumilla o la ruta ‘En el corazón de Almadenes’ en Cieza. La oferta también incluye actividades culturales como la visita teatralizada ‘El secreto del irlandés’ en Lorca, un taller de pintura con el artista Nono García o una visita guiada a la Fundación Pedro Cano que incluye alojamiento rural y una degustación gastronómica.

 

Concursos literarios y de fotografía  

 

Además, se han puesto en marcha dos concursos, uno de microrrelatos y otro de fotografía, con los que se quiere mostrar la realidad del Covid desde el punto de vista de los trabajadores sanitarios. Las fotografías ganadoras se expondrán de forma itinerante en todas las Áreas de Salud y los relatos serán publicados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba