Región

Salud participa en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Fibrosis Quística

Salud participa en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Fibrosis Quística

El director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate, asistió hoy a los actos organizados en la plaza Cardenal Belluga de Murcia por la Asociación murciana de fibrosis quística con motivo del día mundial de esta enfermedad, que se conmemora el 8 de septiembre.

La fibrosis quística, una de las patologías considerada rara o poco frecuente, es la enfermedad genética grave, de carácter hereditario, más frecuente. Entre sus manifestaciones más comunes se encuentra la afectación pulmonar, pancreática, hepática, deficiencias nutricionales, deshidratación e infertilidad.

El Kaftrio es el nuevo medicamento autorizado para el tratamiento de afectados de 12 o más años de edad con unos requisitos específicos. Está  incluido desde diciembre de 2021 en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y, aunque no cura la enfermedad, sí consigue frenar el deterioro que produce.

En la Región de Murcia se comenzó a administrar el Kaftrio en diciembre de 2021, fecha en que lo recibieron los primeros pacientes en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, que cuenta con una unidad de referencia regional de Fibrosis Quística.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba