Destacadas

Salud recomienda limitar el número de acompañantes de pacientes en los hospitales como prevención ante el coronavirus

Salud recomienda limitar el número de acompañantes de pacientes en los hospitales como prevención ante el coronavirus

Tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de hoy, se han ampliado las medidas preventivas para evitar contagios

 

 

La Consejería de Salud amplía las medidas de prevención ante el coronavirus con el objetivo de reducir el tránsito de personas a los imprescindibles en los centros sanitarios de la Región.

 

Tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrada hoy con los representantes de las comunidades autónomas y con el ministro de Sanidad, en la que participó el consejero Manuel Villegas, el Servicio Murciano de Salud (SMS) emitirá esta tarde una instrucción con la recomendación de limitar la presencia en los hospitales a un acompañante por paciente adulto atendido.

 

Asimismo, se suspende temporalmente la presencia de delegados de las industrias de material sanitario y farmacéutico en los centros sanitarios, especialmente por tratarse de personas que mantienen flujos de relación con otras comunidades.

También se aconseja que las personas que deseen acudir a visitar a enfermos hospitalizados se abstengan de realizarlas si presentan síntomas respiratorios, salvo en situaciones excepcionales.

 

Por último, se suspende la actividad de prácticas en centros sanitarios de los alumnos de Formación Profesional y universitarios.

 

La Región de Murcia no ha registrado ningún caso de coronavirus. Hasta la fecha se han realizado 100 pruebas para descartar el contagio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba