Sucesos

Salvan la vida a un hombre de 88 años que se atragantó mientras desayunaba y quedó inconsciente y en parada en Mar de Cristal

Socorristas, sanitarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y sanitarios del 061 han salvado la vida a un hombre de 88 años que se había atragantado mientras desayunaba y quedaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria en el paseo marítimo de la urbanización “Mar de Cristal” de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamada, a las 11.13 horas, informando de que, en el referido lugar, un hombre se desvanecía, caía al suelo y quedaba inconsciente. Al lugar se dirigieron socorristas del puesto de vigilancia de la playa próxima y sanitarios con vehículo de intervención rápida de Protección Civil quienes, al comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a hacerle maniobras de reanimación. Una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 también acudió al lugar. Los servicios sanitarios descubrieron la existencia de una obstrucción completa de la vía aérea por cuerpo extraño, por lo que procedieron a su extracción, al tiempo que se proseguía con la reanimación. Finalmente, el accidentado recuperó la consciencia, fue estabilizado y trasladado al hospital “Santa Lucía” de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba