Sociedad y Cultura

San Ginés de la Jara recorrió los barrios y diputaciones de Cartagena en su tradicional romería

La imagen de San Ginés de la Jara volvió a procesionar por los barrios y diputaciones de Cartagena en su tradicional romería, que se celebró el pasado sábado 27 de agosto y reunió a cientos de vecinos de Cartagena. De esta manera, la iniciativa se realizó tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria.

La jornada comenzó a las 8:30 horas en la parroquia de San Ginés de la Jara, donde se realizó la ofrenda floral, la bendición de carretas y la Eucaristía a cargo de D. Lázaro Gomáriz. Después, comenzó la romería, que realizó el siguiente itinerario: La Aparecida, La Unión, Roche, Los Camachos, Estrecho de San Ginés y Monte Miral.

Durante el recorrido, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y otros miembros de la Corporación acompañaron a los ciudadanos en la romería. La regidora participó en la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos durante su parada en El Algar.

Asimismo, también se realizó una ofrenda a la virgen de la Caridad en La Aparecida, la Virgen de Los Dolores en Roche y la Inmaculada en Los Camachos.

El campamento base se instaló en la explanada de los romeros, situada junto a Montajes Eléctricos Luna. Allí los vecinos pudieron disfrutar de comida y bebida, así como una verbena posterior que contó con hinchables infantiles, rifas, sorteos y las actuaciones del grupo Covers y la chirigota Los pico esquina.

Galería de Imágenes.

Romería de San Ginés de la Jara 2022
Romería de San Ginés de la Jara 2022
Romería de San Ginés de la Jara 2022
Romería de San Ginés de la Jara 2022
Romería de San Ginés de la Jara 2022

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba