Sociedad y Cultura

SAN JAVIER HONRA AL ESCULTOR JUAN JOSÉ QUIRÓS, PONIENDO SU NOMBRE A UNA CALLE.

SAN JAVIER HONRA AL ESCULTOR JUAN JOSÉ QUIRÓS, PONIENDO SU NOMBRE A UNA CALLE.

El Ayuntamiento de San Javier, ha honrado al escultor cartagenero Juan José Quirós, poniendo su nombre a una calle en una de las principales arterias del municipio.

En un acto presidido por el Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, corporación municipal y decenas de destacadas personalidades y amigos, se ha inaugurado la calle que lleva el nombre “Escultor Juan José Quirós”.

En su alocución ante los presentes, el Alcalde destacó las cualidades artísticas y personales del artista, expresando; Los que hemos tenido la suerte de verlo trabajar, hemos caído rendidos de admiración ante el espíritu, talento y destrezacuando hunde sus dedos en el barro, emocionado, todavía lo recuerdo dando sus últimos retoques al barro que después de la cera, daría vida en bronce a la escultura de San Francisco Javier, de la plaza de España.

En un discurso cargado de cariño y admiración hacia el escultor, Luengo también manifestó que,Juan José Quirós nadie lo duda, es de nuestros artistas contemporáneos, un creador inquieto,apasionado de su trabajo y un gran conocedor de las claves de la creación artística, además de una persona que irradia generosidad a la hora de compartir con los demás la magia de su creación artística.

Ha enriquecido la relación de San Javier con el arte y los artistas de la región, acercando a muchos de estos, a nuestras fronteras.

No hablamos pues de un simple artista, hablamos de un vecino de San Javier, un enamorado de esta tierra de la que además se erige en uno de sus principales embajadores, no cabe duda, Quirós quiere a San Javier, y San Javier quiere a Quirós.

Por todo ello y mucho más que podríamos recitar como verdades absolutas a los cuatro vientos, el Ayuntamiento de San Javier tiene a bien bautizar esta calle del corazón de la localidad con el nombre de alguien que es mucho más que un artista, o incluso un amigo, un vecino no nacido, pero si adoptado por San Javier, al que lleva en el alma y elogia no solo a través de la palabra, sino de los hechos , una persona que irradia generosidad y a la que queremos honrar por todo ello con este hecho que hoy consumamos.

Otra de las grandes obras reseñables del escultor cartagenero Quirós en el municipio ribereño, es la talla en bronce de Santiago Apóstol en homenaje al peregrino que se encuentra en Santiago de la Ribera, a la que también hizo referencia el Alcalde José Miguel Luengo.

Juan José Quirós que se encontraba profundamente agradecido y emocionado, estuvo arropado por su familia, numerosos y destacados amigos, y vecinos de San Javier y Santiago de la Ribera.

Adjuntamos video de la intervención del escultor Juan José Quirós.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba