Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar acoge la I Conferencia de la Federación Scout de Exploradores de Murcia

San Pedro del Pinatar acoge la I Conferencia de la Federación Scout de Exploradores de Murcia

El Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá ha reunido hoy a un centenar de representantes de scout de la Región, donde han p7uesto en valor el escultismo como un movimiento activo y participativo.

San Pedro del Pinatar, 26 de junio de 2021

 

 

La Federación Scout de Exploradores de Murcia, junto con el Grupo Scout Hipocampo, perteneciente a esta entidad, y la colaboración del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, han organizado la celebración de la I Conferencia de la Federación Scout de Exploradores de Murcia donde a través de este espacio participativo, de encuentro e intercambio, se trabaja para construir un futuro mejor para los jóvenes exploradores.

 

La inauguración de la I Conferencia ha contado con la presencia del director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, José Manuel López Martínez, con el concejal de Juventud de San Pedro del Pinatar, Zoilo Ballester Gutiérrez, y con Daniel López Ferrer, presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

 

La Conferencia Scout es el órgano de reflexión, estudio y evaluación de las políticas comunes a toda la Federación, todo el trabajo que se ha desarrollado en las dos mesas culmina con la celebración de la Conferencia Scout.

 

La Federación Scout de Exploradores de Murcia es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Está formada por 31 Grupos Scouts repartidos por toda la Región y cuenta con más de 4.000 asociados, que trabajan con niños y jóvenes de 6 a 21 años para contribuir a su crecimiento a través de la educación en el tiempo libre y apoyándonos en un proyecto educativo propio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba