Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar competirá este verano con hasta seis municipios de la Región de Murcia por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

San Pedro del Pinatar competirá este verano con hasta seis municipios de la Región de Murcia por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

  • Banderas Verdes premia el esfuerzo de la hostelería local y al propio consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

  • Un total de 99 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad se han sumado ya a esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y Ecovidrio.

  • Cartagena resultó ganadora de la última edición y competirá por revalidar la Bandera que Ecovidrio entrega en la región.

  • Durante la campaña Ecovidrio lanzará el I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera en nuestras costas en la Región de Murcia y premiará al chiringuito de la región más comprometido con la economía circular y la protección de nuestro entorno.

San Pedro del Pinatar, 30 de junio de 2022. – Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanza la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes. Esta iniciativa tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.

Esta edición contará con la participación de seis municipios de la Región de Murcia, a los que se ha unido el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y 99 establecimientos hosteleros de la localidad. Juntos tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para arrebatar la Bandera Verde a Cartagena, ganadora de la última edición.

La campaña, que se desarrollará del 15 de junio al 31 de agosto, contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba