Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar destina 35.000 euros a 363 ayudas en materia educativa

San Pedro del Pinatar destina 35.000 euros a 363 ayudas en materia educativa

La concejalía de Educación ha convocado ayudas para adquisición de material y movilidad en los niveles educativos no obligatorios, además de premiar la excelencia en ciclos formativos, bachillerato y universitarios.

San Pedro del Pinatar, 17 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas convocadas por el Ayuntamiento en materia educativa, que ascienden a 35.000 euros destinados a la adquisición de material escolar, financiar la movilidad de los alumnos que realizan sus estudios fuera del municipio y premiar la excelencia y el esfuerzo en estudios medios y superiores.

Así, del 17 al 26 de septiembre las familias interesadas podrán presentar la solicitud para las diferentes líneas de ayudas, que tienen como objetivo completar las becas que ofrecen otras administraciones, ha explicado la concejal del área, Carmen María López.

En el segundo ciclo de educación infantil, de 3 a 5 años, se convocan 200 ayudas de 50 euros para adquisición de material escolar; mientras que se ofrecen 66 ayudas de 75 euros para bachillerato y ciclos formativos con la misma finalidad.

Por otra parte, se convocan 67 ayudas a la movilidad de 150 euros para alumnos de ciclos formativos y universitarios que cursen sus estudios fuera de la localidad.

En el área de la excelencia académica, se convocan 20 ayudas de 250 euros para alumnos de ciclos formativos y bachillerato y 10 de 500 euros para estudiantes universitarios.

Los interesados en optar a estas ayudas pueden solicitarlas a través de la sede electrónica del ayuntamiento. Para más información y consulta de las bases: www.sanpedrodelpiantar.es

INICIO DEL CURSO PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Esta semana ha comenzado el curso escolar para los alumnos de secundaria y bachillerato en los institutos Manuel Tárraga Escribano, Dos Mares, Centro Concertado San Pedro Apóstol y New Castelar College.

La concejal de Educación ha visitado estos centros educativos, donde se encuentran matriculados en torno a 2.500 alumnos en secundaria, bachillerato y ciclos formativos, destacando la vuelta a la presencialidad y la normalidad en el inicio de este nuevo curso escolar.

Esta vuelta a las aulas se completará el próximo miércoles 22 de septiembre con la incorporación de los alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba