Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar, por la eliminación de la violencia contra la mujer

San Pedro del Pinatar, por la eliminación de la violencia contra la mujer

El acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer terminó con varias Performances llevadas a cabo por AFEMAR, AIDEMAR y el IES Dos Mares y la inauguración de un contenedor en forma de corazón violeta para la recogida de solidaria de tapones.

San Pedro del Pinatar, 25 de noviembre de 2022

San Pedro del Pinatar se ha sumado hoy a los actos reivindicativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una actividad dirigida a la comunidad educativa que ha incidido en la prevención, concienciación y visibilización de esta lacra social.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha leído hoy el manifiesto oficial del 25 de Noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un acto público celebrado en la plaza Luis Molina que ha tenido como protagonista a los jóvenes de los institutos de la localidad y las Asociaciones Afemar y Aidemar.

En España, en lo que va de este año 2022, el Ministerio de Igualdad ya tiene registradas 38 muertes por violencia de género. Estas muertes han supuesto que 24 niños se hayan quedado huérfanos.

Visitación Martínez ha incidido en la importancia de “seguir trabajando en la ruptura del silencio, la sensibilización y concienciación a la ciudadanía del problema estructural de la sociedad que supone la violencia machista.»

En este sentido, la concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género que ofrece recursos de apoyo psicológico, coordinación con otras administraciones y herramientas para la inserción laboral. Además, se trabaja en la prevención y sensibilización con actividades, talleres y charlas con colectivos vulnerables y otros grupos de población. Cuentacuentos con perspectiva de género en Centros Educativos del Municipio, cursos de defensa personal femenina, etc

Durante el acto se han entregado también los premios del IV Concurso de Carteles «No más violencia contra la mujer» realizado en los centros educativos y Asociaciones para la integración del discapacitado, que han recaído en Carla Henarejos Marín, Paola Galindo Candel, Fabiola Galera Clemente, Noelia Moreno Luis y Jose Manuel Bronchut Muñoz.

El acto se ha cerrado con varias performances en la plaza del Ayuntamiento llevada a cabo por la Asociación AFEMAR, la Asociación AIDEMAR y el IES Dos Mares y la inauguración de un contenedor en forma de corazón violeta para la recogida solidaria de tapones. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba