Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar premia a 10 alumnas excelentes en bachillerato, ciclos formativos y grados universitarios

San Pedro del Pinatar premia a 10 alumnas excelentes en bachillerato, ciclos formativos y grados universitarios

La concejalía de Educación ha concedido una serie de ayudas a alumnas pinatarenses de bachillerato, ciclos formativos superiores y grados universitarios que han alcanzado la excelencia en el ámbito académico.

San Pedro del Pinatar, 06 de abril de 2021

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Educación, Carmen María López han reconocido hoy la excelencia académica de 10 alumnas pinatarenses, tres de bachillerato, una de ciclo formativo y seis universitarias, en un acto celebrado en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

La alcaldesa Visitación Martínez ha mostrado su “orgullo por esta generación de jóvenes que trabajan con pasión por su futuro”. Además, ha destacado la constancia, el esfuerzo y la cultura del mérito de las estudiantes por este logro.

Desde el Ayuntamiento se han destinado este año 35.000 euros en diferentes ayudas relacionadas con el ámbito académico, entre los que se encuentran estas ayudas a la excelencia académica que están dotados con 500 euros para los universitarios y 250 para los de bachillerato.

La finalidad de este reconocimiento es reconocer y premiar el esfuerzo de los alumnos que han finalizado bachillerato y los que cursan una carrera universitaria con notas excelentes para motivarlos a continuar con su brillante trayectoria.

Los alumnos reconocidos en bachillerato son: Carmen Gálvez Martínez, con una media de 10, y que actualmente cursa grado en traducción en interpretación; Ángela Aguilar Villena, con una media de 9,71, que estudia grado en Economía y Almudena Delgado Sánchez, con una media de 9,12 y que estudia Biología en el presente curso. También ha sido reconocida Carmen Gracia Ortega, que ha obtenido una media de 10 en ciclo formativo de grado superior y que actualmente estudia medicina.

Por otro lado, en grados universitarios, las alumnas distinguidas han sido: María Martínez Quiles, estudiante de Ciencias del Deporte (nota media 9,13), Nuria López García, alumna del Grado en Historia (9,4), Sukaina Zouine Lakbir, estudiante de Medicina (8,57), María del Mar Escudero Peñalver, alumna de Economía (9,3), Laura Martínez Cayado, alumna de Historia del Arte (9,45) y y Lorena Esperanza Tristante Pellicer, estudiante de Derecho y ADE (9,51 – 9,08).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba