Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar programa un fin de semana repleto de música con motivo de Santa Cecilia

San Pedro del Pinatar programa un fin de semana repleto de música con motivo de Santa Cecilia

El festival Allegro: Música en Espacios Urbanos retoma su programación con las actuaciones de Steam Brass Band y la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, a las que se suma el concierto de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar, 19 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar conmemora este fin de semana la festividad de Santa Cecilia con un completo programa de música en el exterior del museo Barón de Benifayó para toda la familia.

El sábado, 20 de noviembre, vuelve el Allegro: Música en Espacios Urbanos, con la actuación de Steam Brass Band, a partir de las 12:00 horas, con un programa en el que compaginarán la música con las artes circenses.

Steam Brass Band, es una banda de steam punk, que han dispuesto toda su maquinaria para que los más pequeños se diviertan y disfruten de la música y los malabares, junto a toda su tripulación de magníficos músicos y actores. Esta actuación contará con el maridaje con los productos de Confitería Pedrín, que podrán disfrutarse desde las 11:00 horas.

La programación continuará a las 18:30 horas con el concierto de la banda Unión Musical de San Pedro del Pinatar, que este año rinde homenaje a Juan Asensio en el concierto anual con motivo de Santa Cecilia.

Juan Asensio, fallecido recientemente, fue uno de los fundadores de la actual banda municipal y que durante años trabajó de manera incansable por impulsar la divulgación y formación musical en el municipio.

El programa concluirá el domingo, a las 12:00 horas, con el concierto de la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, bajo la dirección de Miguel Borrego, concertino de la Orquesta de Radio Televisión Española y la entrega del premio Allegro 2021.

Esta formación es un emblema en la Región de Murcia, creada en 1986 y recuperada en 2019, como parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y que pone en valor el talento y la formación de músicos de 10 a 15 años.

Estos jóvenes artistas deleitarán al público con un programa variopinto, un viaje por la música que recorrerá piezas clásicas de Mozart o Monteverdi, entre otros. Este concierto contará también con la propuesta gastronómica de Pedrín.

Ante la posibilidad de precipitaciones durante el fin de semana la concejalía de Cultura ha instalado una carpa para que se pueda llevar a cabo de forma íntegra la programación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba