Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar se suma al Día Internacional de la Mujer y reivindica la igualdad desde las aulas

San Pedro del Pinatar se suma al Día Internacional de la Mujer y reivindica la igualdad desde las aulas

El Ayuntamiento de ha conmemorado hoy el 8 de marzo con la lectura del manifiesto institucional, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, y la lectura de los relatos ganadores de la sexta edición del concurso de relato corto “Por la igualdad entre hombres y mujeres”, dirigido a alumnos de educación secundaria y bachillerato de la localidad.

San Pedro del Pinatar, 08 de marzo de 2022

El acto del Día Internacional de la Mujer celebrado en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, ha arrancado con la intervención de la concejal de Igualdad, Fuensanta García, que ha incidido en la importancia de este día “para impulsar a las mujeres a seguir avanzando hacia la igualdad entre hombre y mujeres, como un principio básico y rector de nuestra sociedad”.

Además, ha tenido un recuerdo muy especial “para las mujeres que en Ucrania están dejándolo todo para salvar a sus hijos y las que demuestran su valentía combatiendo” para defender su territorio.

Por su parte, la alcaldesa ha indicado que este año las Naciones Unidas busca lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en el contexto de programas y políticas del cambio climático, para avanzar hacia un futuro más sostenible e igualitario, a través del lema “La Igualdad de género Actúa”.

Asimismo, ha señalado que “es necesario seguir fomentando valores de respeto para la construcción de una sociedad basada en la igualdad de oportunidades, donde encontremos trabajos dignos e igual remunerados para hombres y mujeres. La educación, el respeto y la tolerancia son las mejores herramientas para lograr una mayor igualdad de género y un desarrollo equitativo”.

Posteriormente, se han otorgado los premios de la sexta edición del concurso de relatos “Por la Igualdad entre hombres y mujeres”, dirigido a alumnos de educación secundaria y bachillerato de los institutos de la localidad.

El primer premio en bachillerato ha recaído en Ana Robinson, del CEC San Pedro Apóstol, por su relato “Memorias de una artista”, mientras que el segundo premio en esta modalidad ha sido para Cristina martínez, del New Castelar College, por “Mi Abuela”.

En la modalidad de secundaria, el primer premio ha sido para María Giménez, del New Castelar College, con la obra “El sueño de una niña” y el segundo premio ha recaído en Blanca Sáez, del CEC San Pedro Apóstol por “Un sueño frustrado”.

En la modalidad Atención a la Diversidad, el premio ha sido para Giancarlo Foguer, estudiante de primero de ESO del IES Manuel Tárraga Escribano, con “La caza del Ciervo”.

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer continuarán el próximo viernes, 11 de marzo, con la inauguración de la exposición fotográfica “Con M de Mujer” y la I Gala de la Mujer, que se celebrará en la Casa de la Cultura.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba