Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar y Aidemar se suman a la campaña europea ‘Un Árbol Por Europa’

San Pedro del Pinatar y Aidemar se suman a la campaña europea ‘Un Árbol Por Europa’

La alcaldesa de la localidad, junto a los trabajadores del Centro Especial de Empleo Aidemar han plantado hoy tres oliveras para conmemorar esta iniciativa sostenible.

San Pedro del Pinatar, 04 de junio de 2021

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se ha sumado hoy a la campaña Un árbol por Europa y a la conmemoración del Día del Medio Ambiente, que se celebra mañana, 5 de junio, con la plantación de tres oliveras en el jardín de la Avenida del Puerto que desde hace más de 10 años mantiene el Centro Especial de Empleo de Aidemar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Parques y Jardines, Ángela Gaona, y el director del Centro Especial de Empleo de Aidemar, Tomás López, junto a los trabajadores del mismo, han protagonizado esta plantación simbólica.

Un Árbol Por Europa es un manifiesto que nació por iniciativa del Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo.

En este manifiesto, los alcaldes partícipes se comprometen a plantar un árbol en su municipio, a visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local y a involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibildiad local.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento se han desarrollado diferentes iniciativas en este ámbito, como la plantación de diversas pinadas y el desarrollo de nuevas zonas verdes.

Esta iniciativa sostenible engloba a un total de 17 Comunidades Autónomas, a 615 Ayuntamientos y en total se plantarán más de 25.000 árboles en esta edición de #UnÁrbolPorEuropa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba