Actualidad

Sanidad invierte 65.000 euros en bienestar animal para fomentar la adopción y aplicar el método CER

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha inaugurado este viernes 3 de junio las jornadas formativas organizadas por la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Región de Murcia, Animur, centradas en el Método CER (Captura, Esterilización y Retorno), un evento dirigido a profesionales del sector público y privado, y a gestores de colonias.

El concejal ha expresado su agradecimiento al colectivo por la organización de este programa formativo, que cuenta con dos auténticas referentes en materia de bienestar animal, como son la presidenta y la secretaria de FedeCats, Agnes Dufau y Mercedes Vara, respectivamente. Técnicos del Ayuntamiento se han inscrito en estas jornadas, ya que, según ha indicado el teniente de alcalde la gestión de las colonias felinas es uno de los compromisos del Gobierno.

El edil ha recordado la instalación de 16 casetas específicas para que los gatos ferales puedan contar con una mejor calidad de vida y sean compatibles con la salubridad, así como la firma de convenios de colaboración para la ejecución de un Proyecto de actividades de fomento de la adopción de animales abandonados (perros y gatos) con las Asociaciones Protectoras federadas, por un importe de 20.000 euros en 2021 y la misma cantidad en 2022, lo que hace un total de 40.000 euros. También ha destacado los contratos específicos de aplicación del método CER para 208 gatos ferales a través de Animur, con un gasto de 13.200 euros en 2021 y 11.800 en 2022, en total, 25.000 euros.

De igual forma, el teniente de alcalde ha agradecido a la Federación su colaboración para la renovación de la Ordenanza de Bienestar Animal, aprobada la pasada semana de forma definitiva, y que va a permitir aumentar las garantías en el cuidado de nuestros animales. La norma recoge la creación de una Oficina de Bienestar Animal, con personal especializado, que será la que canalice todos los recursos disponibles.

Finalmente, el concejal se ha referido al Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), en el que se ha puesto en marcha un nuevo contrato, adaptado a la Ley 6/2017, que aumenta el control sobre el mismo y que, además, exige más recursos en favor del bienestar animal. De hecho, en el contrato de los dos próximos años se incluye la aplicación del método CER a un total de 400 gatos ferales, lo que va a suponer un gran refuerzo al trabajo que llevan a cabo las protectoras.

Por su parte, la responsable del Método CER de Animur, Susana Eleuterio, ha destacado la importancia de esta formación para conseguir que los municipios velen aún más por el bienestar animal. Eleuterio también ha agradecido a los usuarios de Ápicessu presencia en el evento para ayudar en la organización del mismo, gracias a un convenio entre los dos colectivos para sensibilizar hacia las personas con problemas de salud mental y hacia la defensa y protección animal.

Galería de Imágenes.

Jornadas formativas de ANIMUR sobre colonias felinas
Jornadas formativas de ANIMUR sobre colonias felinas
Jornadas formativas de ANIMUR sobre colonias felinas
Jornadas formativas de ANIMUR sobre colonias felinas
Jornadas formativas de ANIMUR sobre colonias felinas
Jornadas formativas de ANIMUR sobre colonias felinas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba