Universidad e innovación

Santander Universidades aporta 550.000 euros a la UMU para favorecer el acceso a la educación, el emprendimiento y el empleo

Santander Universidades aporta 550.000 euros a la UMU para favorecer el acceso a la educación, el emprendimiento y el empleo

Becas para investigación, movilidad internacional o acceso a prácticas son algunos de los proyectos en los que se invertirán los fondos

La Universidad de Murcia y Santander Universidades han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración por el que el Santander aportará 550.000 euros a proyectos encaminados a fortalecer el acceso a una educación universitaria de calidad, el impulso del emprendimiento y la mejora de la empleabilidad del alumnado universitario. La colaboración entre la UMU y el Santander se mantiene desde hace 25 años.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han sido los encargados de rubricar la renovación del acuerdo en un acto que ha tenido lugar en la Galería de Rectores de la Convalecencia.

En concreto, el acuerdo renovado centra su actuación en tres ejes de actuación: El acceso a la educación, que incluye aportaciones para ayudas a la investigación, a la movilidad internacional y becas para acceso a estudios superiores; la empleabilidad, con aportaciones a programas de prácticas en empresas e instituciones; y el fomento del emprendimiento, en el que se incluyen iniciativas como concursos y programas para el desarrollo de proyectos de negocio.

Además, gracias a este convenio Santander Universidades también dará apoyo económico a las actividades del Centro de Innovación Digital Universitaria.  

El rector Luján ha mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio “que favorece la puesta en marcha de actividades que nos ayudan como universidad a dar solución a necesidades y problemas de la sociedad”. Además, ha destacado que acuerdos como este “muestran a la sociedad que desde la Universidad de Murcia buscamos las alianzas que son necesarias para llevar a cabo nuestros proyectos”.

Matías Rodríguez Inciarte, por su parte, ha puesto en valor “el magnífico desempeño de la Universidad de Murcia” en múltiples áreas y ha destacado los frutos de esta colaboración que se mantiene en el tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba