Economia

Santiago Navarro , Secretario General de la Región se reúne con el Delegado del Gobierno

SANTIAGO NAVARRO, SECRETARIO GENERAL DE CCOO DE LA REGIÓN DE MURCIA, SE REUNE CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO

 

Le hemos trasladado nuestra preocupación por la discriminación que sufren históricamente los Fijos discontinuos de esta región en materia de prestación de desempleo y bajas de IT.

MURCIA, 4 DE JUNIO DE 2020

CCOO de la Región de Murcia, se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno para trasladarle nuestra preocupación por la situación que viven las y los trabajadores fijos discontinuos de esta región a los que se discriminan a la hora de cobrar la baja por enfermedad o por accidente llegando incluso pagarles 0€ diarios cuando más lo necesitan, algo que no es entendible, ya que estos contratos son los que más se adaptan a las necesidades de las empresas fundamentalmente del sector agroalimentario.

Estas personas (aproximadamente 90.000 en la Región de Murcia) se centran sobre todo en el sector agroalimentario y tienen especial protagonismo enesta Región, con una bastante menor presencia en el territorio nacional.

El Delegado del Gobierno se ha comprometido a tramitar esta petición de manera urgente al Gobierno central y que dentro de la mesa de diálogo social puede resolverse esta discriminación histórica de los trabajadores y trabajadoras fijas discontinuas de la región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar