Sociedad y Cultura

Sara Socas creará la canción de la campaña ‘Si te sientes ahogada no es amor’

La cantante de rap Sara Socas será la encargada de crear la nueva canción de la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad, ‘Si te sientes ahogada no es amor’. La intérprete canaria estrenará el tema el próximo 24 de marzo en un encuentro que se podrá seguir vía streaming, para garantizar la seguridad, y en el que participarán los centros de educación secundaria del municipio de Cartagena.

Así, la canción versará sobre el título de la campaña y resaltará los indicadores del control y la violencia en las relaciones de pareja entre jóvenes, que son erróneamente interpretadas como manifestaciones de amor, al tiempo que pondrá en valor mensajes positivos sobre la prevención de la violencia machista, roles y estereotipos de género, libertad, reconocimiento y salida a la violencia de género.

Los propios estudiantes del municipio están enviando sus propuestas para componer la letra de la canción que, finalmente, creará e interpretará la cantante de rap. Las letras pueden enviarse a cavi.cartagena@ayto-cartagena.es, indicando el nombre del instituto que participa.

Estamos muy satisfechos por la gran acogida que está recibiendo la campaña entre los centros educativos de Cartagena. A través de la música se puede educar en igualdad y por ello confiamos en que, gracias a esta iniciativa, podrán hacer llegar el mensaje a los alumnos y alumnas para luchar, todos en la misma dirección, contra la violencia machista”, ha explicado el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

Así, para la difusión del evento de Sara Socas colaboran con la Concejalía de Igualdad, el programa UrbanCt y la Concejalía de Juventud.

Sara Socas nació en Tenerife, tiene 24 años y es estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Participa en las contiendas de rap llamadas ‘batallas de gallos’, en las que combate con ingenio los ataques cargados de machismo de sus contrincantes.

Fue, además, la primera mujer en competir en la FMS España. Sus rimas son milimétricas e intensas. “Sara Socas es unapionera y todo un referente nacional del rap. Con su característico estilo y gracias a las aportaciones de los alumnos y alumnas de nuestros institutos, el próximo 24 de marzo contaremos con una canción con la que seguiremos concienciando por la igualdad y luchando contra el machismo”, ha subrayado Martínez Noguera.

Galería de Imágenes.

Campaña 'Si te siente ahogada no es amor'

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba