Región

SATSE Murcia anuncia movilizaciones ante la situación actual de la sanidad regional

SATSE Murcia anuncia movilizaciones ante la situación actual de la sanidad regional

El Comité Ejecutivo Autonómico ha decidido entrar en conflicto contra la administración sanitaria ante la situación de los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapia en estos momentos.

Murcia, 18 de noviembre de 2022.- El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia anuncia movilizaciones ante la falta de compromiso de la Administración regional con la profesión enfermera y fisioterapia.

El Comité Ejecutivo Autonómico, reunido hoy, 18 de noviembre, en sesión extraordinaria, ha decidido entrar en conflicto contra la administración sanitaria ante la situación de los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapia en estos momentos.

Asimismo, el Sindicato de Enfermería ha aprobado en su Ejecutiva Regional sumarse a las movilizaciones convocadas por CESM ante la situación análoga que padecen los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas.

SATSE denuncia, que se siguen suspendiendo los acuerdos de Primaria después de más de 10 años, donde se tiene que revisar las tarjetas sanitarias de estos profesionales y el máximo que pueden llevar para dar una asistencia “digna” a la población.

También solicita que se aplique el “asumecupo” por igual a los profesionales de enfermería y fisioterapeutas en Atención Primaria; y el reconocimiento por igual de la enfermería especialista.

SATSE pide que se reconozca el exceso de jornada ‘solape de la enfermería de los hospitales cuando realizan el relevo de turno, y actualizar la atención continuada (exceso de jornada) que se hace para dar servicio a los ciudadanos.

Por último, una gerencia propia para Atención Primaria, ratios adecuados y consolidación de plantillas de enfermería, enfermeras especialistas y fisioterapia.

SATSE está abierto al diálogo si hay voluntad política de mejorar la situación actual de la sanidad regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba