Región

SATSE Murcia critica el “desprecio” de la Administración regional en la Mesa Sectorial de Sanidad

SATSE Murcia critica el “desprecio” de la Administración regional en la Mesa Sectorial de Sanidad

  • El Sindicato de Enfermería lamenta la falta de autoridad del gerente del SMS en la toma de decisiones y aboga por la presencia del consejero de Salud en próximas convocatorias.

Murcia, 7 de octubre de 2021.- El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia critica el “desprecio” de la Administración regional a los trabajadores sanitarios, tras la última Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada esta semana.

SATSE Murcia considera que la capacidad de negociación de los agentes sociales de la Mesa Sectorial de Sanidad ha sido “secuestrada” por la Administración regional, dejando a su interlocutor y representante gerente del Servicio Murciano de Salud sin autoridad para tomar acuerdo o decisiones que no estén supervisadas por Función Pública.

Esta situación convierte a la Mesa Sectorial en “una mera comparsa de proyectos sin definir, propuestas sin respuesta y rechazos permanentes”, unido a la falta de seguridad en el cumplimiento de acuerdos como la Carrera Profesional implantada en el sector, expone el secretario de Acción Sindical de SATSE Murcia, Luis Esparza.

A juicio del Sindicato, este funcionamiento sistemático alcanzó el zenit de despropósitos en la convocatoria de ayer, 6 de octubre, cuando el SMS presenta una propuesta que, pesa a ser rechazada por todos los sindicatos, la da por negociada y aprobada.

Posteriormente, se denegó por el SMS, trasladar, desde esta sectorial, una petición unánime de gratificación económica por toda la parte social a la Mesa General de la Función Pública y al Gobierno regional, al igual que se ha realizado en otras comunidades para el personal que ha soportado esta pandemia. Y, por último, dejar sin información precisa del desarrollo y pago pendiente de la Carrera Profesional.

Desde SATSE hemos venido denunciando sistemáticamente el abandono y falta de interés de dar la autoridad y carácter de respeto que merece esta Mesa”, en la cual están representados todos los trabajadores del Servicio Murciano de Salud, añade Luis Esparza.

Por ello, el Sindicato de Enfermería en Murcia aboga por que el consejero de Salud presida las próximas convocatorias, a fin de “dar la seriedad y poder de negociación que los trabajadores del sector se merecen”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba