Región

SATSE Murcia denuncia el malestar de los sanitarios por las últimas “recomendaciones” de la Administración

Tras los continuos incumplimientos de los compromisos prometidos

SATSE Murcia denuncia el malestar de los sanitarios por las últimas “recomendaciones” de la Administración

El Sindicato de Enfermería carga contra la sugerencia de la Administración de evitar comidas y cenas navideñas mientras se mantenga la situación de riesgo actual, cuando además no predican con el ejemplo.

Murcia, 10 de diciembre de 2021.- El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, ha respondido a la petición realizada por el Servicio Murciano de Salud (SMS) y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de evitar las reuniones y comidas navideñas multitudinarias en estas próximas semanas ante la evolución de la pandemia y las incidencias acumuladas de casos en la población, que han generado un aumento de los contagios, aconsejando aportar un esfuerzo adicional a nivel profesional pero también a ser un ejemplo de comportamiento desde el punto de vista social.

SATSE acusa, así, a la Administración regional de incrementar el malestar existente en el personal sanitario, que es consciente de la situación y ha vivido la pandemia en primera línea. Por ello, el Sindicato de Enfermería carga contra estas recomendaciones realizadas tanto por el SMS como por el IMAS cuando el Gobierno no predica con el ejemplo.

“Lo que de verdad es un riesgo para los sanitarios es la falta de estabilidad, trabajar en precario, sin descansos, con elevadas cargas de trabajo y sin que se cubran los puestos de trabajo”, denuncia el Sindicato, que cree necesario un reconocimiento del esfuerzo de la plantilla y una compensación por los esfuerzos profesionales y personales que han asumido, en lugar de la información que apunta a que el SMS prevé prescindir de 761 trabajadores el próximo año. Según esto, se perderán 680 enfermeros, auxiliares de Enfermería y técnicos, así como 95 empleados no sanitarios, critica SATSE Murcia.

Además de no cumplir con esos compromisos, el Sindicato recrimina que se permiten la intromisión en la vida personal de los profesionales pidiendo más esfuerzos y actitudes a los sanitarios que ellos y el resto de la sociedad no estánhaciendo”.

Los profesionales sufren un deterioro de su salud física, mental y emocional. Es “inaguantable la precariedad con la que trabaja el personal, denuncia el Sindicato,

“incluso en algunos servicios se permiten el lujo de amenazar con no autorizar los permisos que solicitan los profesionales en esta época del año”.

SATSE Murcia recuerda que los enfermeros han sido los primeros en vacunar y ser vacunados, en estar en primera línea proporcionando cuidados en los diferentes ámbitos asistenciales, asumiendo su responsabilidad profesional y modificando sushábitos de vida personal para salvaguardar la salud de sus familiares. Asimismo, han realizado los rastreos sin juzgar, que es exactamente lo que está haciendo la Administración con ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba