Región

SATSE Murcia denuncia que “la Administración regional discrimina al personal temporal con la Carrera Profesional”

SATSE Murcia denuncia que “la Administración regional discrimina al personal temporal con la Carrera Profesional”

  • El Sindicato de Enfermería exige la actualización de las bases de la Carrera Profesional en el ámbito de Administración y Servicios, con el fin de que se incluya el cómputo de los servicios prestados en el SMS para acceder a cualquier Nivel de carrera.

Murcia, 14 de noviembre de 2021.- El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia,exige a la Administración regional que actualice las bases de la Carrera Profesional en el ámbito de Administración y Servicios.

El fin es que se incluya el cómputo de los servicios prestados en el Servicio Murciano de Salud (SMS) para acceder a cualquier Nivel de carrera, según explica SATSE Murcia en un escrito a la directora general de la Función Pública, Carmen María Zamora, y en otro, a la consejera de Igualdad, LGTB, Familias y Política Social, Isabel Franco.

Es una cuestión claramentediscriminatoria para los profesionales temporales que prestan servicios indistintamente en uno u otro ámbito, y que, además, puede provocar que los aspirantes de las bolsas de trabajo no deseen trabajar en el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) cuando ya tienen tiempo trabajado en el SMS”, subraya el Sindicato de Enfermería.

Recientemente, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó la Resolución del director gerente del SMS por la que se regula el procedimiento para la homologación de los niveles de carrera y promoción profesional reconocidos por otros servicios de salud, así como por la Administración regional.

Mediante este procedimiento se pretende que todos los profesionales que prestan servicios en el Servicio Murciano de Salud cuenten en materia de carrera profesional con idénticos derechos, tanto en lo que se refiere a la remuneración como al nivel que en cada momento se les podrá reconocer, evitando así diferencias que deriven tanto del tipo de nombramiento como de la procedencia del empleado público, explica el Sindicato.

Por lo que el SMS ha integrado en un texto único la regulación del procedimiento para la homologación automática de los niveles de carrera profesional y promoción profesional reconocidos por otros Servicios de Salud, o en el ámbito Sectorial de Administración y Servicios de la CARM.

SATSE Murcia recuerda que para acceder al Nivel I en el SMS es necesario tener cinco años de antigüedad en la categoría/cuerpo desde la que se participa en los servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud, CARM o resto de Administraciones Públicas.

Y, al contrario, que para acceder al Nivel I de carrera profesional en el ámbito de Administración y Servicios no se computan los servicios prestados en el Servicio Murciano de Salud.

Cuestión claramente discriminatoria para los profesionales temporales que prestan servicios indistintamente en uno u otro ámbito”, y que además puede provocar que aún menos aspirantes de las bolsas de trabajo deseen trabajar en el ámbito de Administración y Servicios, por ejemplo, en los centros del IMAS, cuando ya tienen tiempo trabajado en el SMS, critica el Sindicato.

Por ello, SATSE Murcia solicita que se actualicen las bases de la carrera profesional en el ámbito de Administración y Servicios con la inclusión del cómputo de los servicios prestados en el SMS para acceder a cualquier Nivel de carrera “desde una situación de idénticos derechos”, tanto en lo que se refiere a la remuneración como al nivel que en cada momento se les podrá reconocer, evitando discriminar a unos trabajadores con respecto a otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba