Región

SATSE Murcia exige al SMS que las plazas de enfermera especialista se doten por encima de la plantilla actual

Ante el nuevo plan de actuación en Primaria que anuncia el consejero de Salud

SATSE Murcia exige al SMS que las plazas de enfermera especialista se doten por encima de la plantilla actual

El Sindicato de Enfermería pide crear, al menos, una plaza de especialista en cada centro de Atención Primaria, así como la puesta en marcha de la formación de la especialidad de Geriatría vía EIR en Murcia.

Murcia, 2 de junio de 2022.- El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia ha solicitado al Servicio Murciano de Salud (SMS) que las plazas de enfermera especialista se doten por encima de la plantilla actual de enfermería, y que sean plazas de nueva creación, estabilizando los contratos eventuales en estructura.

Ante la puesta en marcha de las nuevas bolsas de empleo de las especialidades de enfermería Familiar y Comunitaria y Pediatría, SATSE pide la elaboración de un mapa regional con el número y ubicación de plazas de especialistas a crear, así como las funciones propias a realizar por estos enfermeros especialistas.

El Sindicato considera, asimismo, que, en Atención Primaria, se debe crear, al menos, una nueva plaza que sea de enfermero especialista en cada centro docente, a fin de garantizar la formación de los nuevos EIR, así como organizar y coordinar los cuidados a la población, además de lograr que estos especialistas accedan a posibilidades de investigación y formación continuada.

SATSE insiste en que se garantice el Nivel 22 del complemento de destino como reconocimiento a todos los especialistas, así como el específico del puesto correspondiente.

Además, una vez finalizada la vía excepcional de las diferentes especialidades, se arbitren los procesos que permitan el acceso del personal con plaza en propiedad a esas nuevas plazas de especialistas.

El Sindicato de Enfermería también solicita la dotación y puesta en marcha de la formación de la especialidad de Geriatría vía EIR en Murcia y la planificación de un Plan de Recursos Humanos que garantice la coexistencia de enfermeras especialistas con las enfermeras de cuidados generales en todos los ámbitos, “sin mimetizar o repetir el modelo implantado en otros colectivos”, tal y como se refleja por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en las disposiciones de los programas formativos de las distintas especialidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba