Región

SATSE Murcia pide que se vacune a todo el personal sanitario y no sanitario de las Consejerías de Salud y Familia

SATSE Murcia pide que se vacune a todo el personal sanitario y no sanitario de las Consejerías de Salud y Familia

El Sindicato de Enfermería defiende que es personal “imprescindible” para el engranaje sanitario.

Murcia, 9 de enero de 2022.- El Sindicato de Enfermería SATSE en la Región de Murcia solicita a la Administración regional que se vacune a todo el personal sanitario y no sanitario de las Consejerías de Salud, Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, por ser “imprescindibles”, máxime ante la situación sanitaria actual.

SATSE Murcia expone que, aunque no todo este personal está en funciones asistenciales, es “fundamental” para garantizar que todo el engranaje sanitario y sociosanitario siga funcionando de forma adecuada, para poder dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población.

Un personal, que hacen y han hecho posible, junto a los servicios asistenciales, darla respuesta necesaria a la población con las garantías asistenciales y de calidad que merecen, apunta el Sindicato SATSE Murcia.

Por ello, el Sindicato de Enfermería pide a la Administración regional la tercera vacuna para este personal, por necesario para el buen funcionamiento del conjunto de los recursos sanitarios.

SATSE Murcia insiste, asimismo, en la necesidad de aumentar y consolidar plantillas de Enfermería, garantizando los ratios necesarios para poder dar una repuesta asistencial de calidad y evitar la sobrecarga y estrés actual de los profesionales, que está llevando al sistema sanitario al colapso.

Ante la situación epidemiológica actual, el Sindicato de Enfermería pone su estructura administrativa y a sus delegados a disposición de la Administración regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba