Municipios y pedanías

ScienceLabKids pone en valor la cultura científica a través del patrimonio medioambiental y cultural.

ScienceLabKids pone en valor la cultura científica a través del patrimonio medioambiental y cultural.

 

La muestra expositiva estará itinerante en centros educativos del municipio de Torre Pacheco.

La exposición ScienceLabKids, proyecto promovido por la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, pretende poner en valor la cultura científica a través del patrimonio medioambiental y cultural, dirigida a estudiantes principalmente, visitará los centros educativos del municipio de Torre Pacheco los próximos meses.

La muestra expositiva itinerante irá acompañada de Talleres educativos en materia de cultura científica y tecnología organizados en el marco del campus científico.

El concejal de Educación Paco Sáez, acompañado por Noemí Solano, presidenta de la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre, ha visitado el colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Pacheco, para presentar el proyecto, que comienza su itinerancia en los próximos días. Además,  destacó la importancia de proyectos que despierten la curiosidad de los escolares y pongan en valor la cultura científica a través de nuestro patrimonio medioambiental y cultural.

El director del centro, Vicente Silla, aprovecho para mostrar el trabajo realizado por los alumnos sobre el Mar Menor, y que se encuentra expuesto en el colegio.

La exposición se pudo visitar en la Biblioteca de Torre Pacheco, distribuida en tres espacios temáticos: Ecosistemas y Biodiversidad Marina, Reservas Marinas y Ciencia y Tecnología Marina, en los espacios expositivos a través de paneles informativos, imágenes, recursos audiovisuales y piezas en 3D, muestran los ecosistemas, la biodiversidad marina, la contaminación marina, el cambio climático, así como el patrimonio marino, las principales reservas de interés pequero, acuicultura sostenible, así como instrumentos y tecnología submarina para la investigación oceanográfica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba