Sociedad y Cultura

Se abre el plazo para incorporar treinta nuevos agentes a la Policía Local de Cartagena

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes la convocatoria para incorporar 30 plazas de policía local en el Ayuntamiento de Cartagena.

Esa convocatoria de plazas ya fue aprobada por Junta de Gobierno y publicadas en el BORM, y a partir de su publicación en el BOE, se disponen de 20 días hábiles para la presentación de instancias.

A esas treinta plazas, correspondientes a la Oferta de Empleo de 2018, se sumarán todas las plazas de la plantilla que queden vacantes por jubilación u otras causas. “De esta forma, se convocan 30 plazas, más las vacantes que se generen hasta el inicio del proceso selectivo”, ha dicho la concejal de Hacienda e Interior, Esperanza Nieto. Es decir, en la convocatoria anterior de 2017, salieron 15 plazas pero se cubrieron un total de 44 plazas, por las vacantes que se generaron durante el proceso selectivo.

Según Esperanza Nieto, “seguimos desde el Gobierno con nuestro compromiso de mantener la plantilla de la Policía Local ante las posibles jubilaciones anticipadas para garantizar la prestación de servicios y de seguridad ciudadana en este cuerpo”.

La Concejalía de Hacienda e Interior ha recordado que desde la aprobación de las bases en Junta de Gobierno en 2018, la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia ha establecido novedades en los procesos de selección, como el tallaje o la composición del tribunal, que se aplican de manera automática sin necesidad de reiniciar el procedimiento.

La última incorporación al cuerpo de la Policía Local de Cartagena fue el año pasado con 54 nuevos agentes.

Más información y presentación de instancias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba