Sociedad y Cultura

Se amplía la exposición pública proyectos ganadores “Plaza Mayor” 15 días más

PLAN DE ACCIÓN INMEDIATA – PLAZA MAYOR

AMPLIAMOS LA EXPOSICIÓN PÚBLICA PROYECTOS GANADORES “PLAZA MAYOR” 15 DÍAS MÁS

Más de 100 personas han visitado los paneles informativos

Cartagena, 30 de octubre de 2020.- Hasta la fecha más de 100 personas han visitado la exposición con los tres premios del concurso de proyectos Plaza Mayor a lo largo de estos 14 días.

La presidenta ha indicado que “desde la Autoridad Portuaria entendemos la importancia de las sugerencias de los ciudadanos que nos van a permitir avanzar en el diseño del puerto que quieren. Por lo que vamos a ampliar el plazo para realizar sugerencias otros 15 días más”.

Hasta el momento de la veintena de sugerencias recibidas, la mayor parte de particulares, nos solicitan más zonas adecuadas para la realización de deporte, parking gratuito, cambiar las luminarias, instalar aseos, hacer la zona más diáfana e integrar aspectos de los otros dos proyectos como dotar de más zonas verdes o instalar piscinas artificiales.

Una vez terminada la recogida de sugerencias el equipo redactor valorará, en función de su viabilidad técnica y acorde con el proyecto ganador, la integración de ellas en el desarrollo de Plaza Mayor.

“Es importante la parcipación ciudadana, empresarial y social en este proceso; poder considerar e incluir en Plaza Mayor las demandas ciudadanas. Mi objetivo, el de toda la Autoridad Portuaria, es hacer un espacio para el uso y disfrute del cartagenero, del turista, y estas sugerencias nos ayudan a conocer sus demandas”.

El jurado seleccionó en su reunión del pasado 28 de septiembre como mejor propuesta “La Ventana del Puerto” por su adecuación, calidad arquitectónica y viabilidad técnica, económica y constructiva, fue valorada por sus miembros como la mejor y más idónea para llevar a cabo los trabajos. El propósito de este proyecto es configurar la Plaza Mayor de Cartagena como carta de presentación de futuras actuaciones, de la autenticidad cultural e histórica del puerto y la ciudad, con la implicación la intervención profesional y vecinal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar