Región

Se aprueba el Convenio Colectivo de la Flota de Salvamento Marítimo

Se aprueba el Convenio Colectivo de la Flota de Salvamento Marítimo

25 de enero 2021. El Convenio se ha publicado en el BOE el día 21 de enero de 2021. Su aprobación beneficia a todos los trabajadores de la flota de Salvamento Marítimo y evidencia la importancia que el Ministerio otorga a los trabajadores de este servicio esencial.

El Convenio da respuesta a las cuestiones planteadas desde la parte social y mejora la organización de Sasemar en múltiples aspectos.

Los aspectos más importantes y destacables del nuevo Convenio Colectivo son:

Definición del sistema de acceso a la Entidad.
Implantación del Catálogo de puestos de trabajo que permita, junto con la definición del sistema de acceso, llevar a cabo la convocatoria de plazas fijas.
Creación de bolsa de embarque para contrataciones temporales acorde a los principios de capacidad, merito e igualdad y transparencia.
Definición de los procedimientos de promociones y traslados.
Garantizar  el derecho a la promoción profesional y resto de derechos laborales en igualdad de condiciones con el personal de nuevo acceso para el personal subrogado tras la cesión global (personal a extinguir).
Definición de un régimen disciplinario que garantiza el derecho de defensa de los trabajadores ante una eventual imposición de sanciones.
Ampliación de supuestos de excedencias.
Reducción de la jornada laboral de trabajo en puerto de 40 a 37,5 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba