Sociedad y Cultura

Se celebra el 125 Aniversario del hundimiento del Reina Regente

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena ha organizado una conferencia con motivo del 125 aniversario del hundimiento del Reina Regente, que se celebrará el 25 de marzo en el Salón de Actos de la entidad a las 19:00 horas. Colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

La conferencia corre a cargo del jefe de máquinas de la Marina Mercante y bibliotecario de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Antonio González Velázquez. El acto será conducido por el capitán de navío de la Armada Española, José Jorge Madrid.

La jornada se realiza con la colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena y las Reales Sociedades económicas de amigos del País.

REINA REGENTE

El Reina Regente fue un crucero protegido construido para la Armada Española en los astilleros James and George Thompson, de Clydebank (Escocia). Un barco pionero en muchos sentidos, pero en conjunto no funcionó bien y terminó naufragando durante un temporal. Es considerado el primer crucero español de moderna factura del que dispuso la España de la Restauración. Hubo 46 cartageneros fallecidos y un total de 412 fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba