Actualidad

Se cierran en Cartagena todas las instalaciones deportivas municipales para frenar los contagios

La Concejalía de Deportes se ve obligada a ordenar el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales hasta nuevo aviso, debido a la alta incidencia de Coronavirus en Cartagena y el resto de la Región de Murcia.

Solo se mantienen abiertas estas infraestructuras para los equipos cartageneros que compiten a nivel nacional; cuyos deportistas se encuentran siguiendo unos estrictos protocolos sanitarios impuestos por las distintas federaciones bajo el amparo del Consejo Superior Deportes (CSD).

Con esto se busca restringir al máximo cualquier tipo de interacción social, salvaguardando la salud de los ciudadanos. En este sentido,  también se ha pospuesto la vuelta de las actividades que el Ayuntamiento realiza con sus propios monitores, así como las escuelas deportivas municipales; cuyo regreso estaba previsto para mediados de enero.

En cuanto a la práctica de deporte amateur al aire libre, como salir a correr, se recuerda que las autoridades sanitarias establecen que es obligatorio el uso de mascarilla. Asimismo, pese a las últimas restricciones que impiden la reunión con personas no convivientes, cabe resaltar que está permitido hacer deporte junto a otras personas usando la mascarilla en todo momento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba