Polideportivo

Se definen las plazas de podio en la Semana Náutica de Alicante

Se definen las plazas de podio en la Semana Náutica de Alicante

Boronat en Open Foil, Sánchez en Bic Techno Plus, Mari en SUB17, Sira Martínez en SUB15, Suarez en ILCA 7, Cebrián en ILCA 6 y Ravie en ILCA 4 acarician el título en Alicante

Segunda jornada con el viento de nuevo como protagonista, llegando a superar en ocasiones de los 25 nudos de intensidad. Tres pruebas para los Open Foil, uno para todos los ILCA y cero para Bic Techno y Raceboard

Alicante, 06 de diciembre de 2020

La primera entrega de la 54ª Semana Náutica llega a su recta final, tras cerrarse hoy la segunda jornada que ha vuelto a tener ese fuerte viento de Poniente que ha llegado a superar puntas de 30 nudos de intensidad, condicionado mucho el programa del comité. Aún y a pesar de ello se han podido cerrar tres pruebas para los Open Foil y uno para todas las categorías de los ILCA, mientras que los Bic Techno y Raceboard se han quedado en tierra, por lo que se definen en la mayorías de las clases las plazas de podio.

Boronat y Aranzueque se juegan el título en Open Foil

Los Open Foil han sido los primeros en salir al agua y los únicos que han cerrado el día con tres pruebas. José Luis Boronat (CN Jávea), con parciales de 1-2-1, se queda líder con 6 puntos tras el descarte. Con 2 de diferencia se encuentra situado Jorge Aranzueque (CN Santa Pola), firmando números hoy de 2-1-2, mientras que Javier Clement (CN Santa Pola) se aleja de los puestos, suma 16 puntos tras concluir hoy con tres terceros puestos.

Mucho por decidir en los BIC Techno

Los Bic Techno se han quedado hoy tierra como consecuencia de ese fuerte viento. Este clase cuenta con una sola prueba completada, la única que se pudo celebrar en la jornada inaugural.
Por lo que la tercera y última jornada de la Semana Náutica que se celebrará mañana lunes, 7 de diciembre, será clave para saber las plazas de podio.

Con esa única prueba completada en Carlos Sánchez (CN Santa Pola) manda en los BIC Techno Plus, mientras que Carlos Mari (CN Jávea) y Andrea Sira Martínez (RCN Valencia) hacen lo propio en los SUB17 y SUB 15 respectivamente.

Gonzalo Suárez en ILCA 7, Mariano Cebrián en ILCA 6 y Joan Ravie en ILCA 4, más cerca del título

Día muy complicado para los ILCA, motivo por el cual solo han podido completar una sola prueba que, unido a los dos de ayer, suman un total de tres pruebas completadas.

En los ILCA 7 el alteano Gonzalo Suárez (CN Altea) sigue imponiendo su ley. Hoy ha sumado un nuevo triunfo parcial, tres de tres, y se queda con 3 puntos. Leonardo Collado (RCN Calpe) se sitúa segundo con 7 puntos, mientras que Antonio Carrillo (CN Altea) es tercero con 8.

Joan Ravie acaricia el título en ILCA 4

El campellero Joan Ravie (CN Campello) acaricia el título en la Semana Náutica. Tercer triunfo en aguas alicantinas y aumenta su ventaja a 10 puntos sobre sus inmediatos perseguidores: Raúl Santiago (CN Altea) y Antonio López (RCN Torrevieja), ambos se encuentran en esa segunda plaza empatados con 13 puntos.

Para la tercera y última jornada se adelante el top de salida a la primera prueba del día, con el objetivo de poder completar alguna prueba más de las previstas en el programa. La entrega de trofeos de esta primera serie de la 54ª Semana Náutica de Alicante se tiene prevista para las 16.00 horas, salvo cambios de última hora.

 

RESULTADOS PROVISONALES 21ª Jda. | 54ª Semana Náutica de Alicante

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba