Sociedad y Cultura

Se despiden 16 enfermeros residentes de la promoción de Enfermeria 2020-2022 del Área de Salud de Cartagena

Se despiden 16 enfermeros residentes de la promoción de Enfermeria 2020-2022 del Área de Salud de Cartagena

Estos profesionales tuvieron que empezar después su periodo de formación debido a la pandemia y finalizan unos meses más tarde que sus compañeros de Medicina

Unos 2.417 profesionales de Enfermería en 2021 integran el Área de Salud lo que supone un 33 por ciento más de personal con respecto a 2018

El Área de Salud de Cartagena ha realizado un acto de homenaje a una promoción muy especial de residentes, especialistas que han terminado su proceso de formación durante dos años en el ámbito de la Enfermería en Atención Hospitalaria y Atención Primaria, y que comenzaron su residencia después que otros compañeros por las restricciones de la pandemia.

Se trata de 16 Enfermeros Internos Residentes (EIR) en total, 8 EIR de Atención Familiar y Comunitaria, 2 EIR de Pediatría, 2 EIR de Salud Mental, y 4 EIR de Matrona que integran la promoción 2020-2022.

Estos profesionales han formado parte en este tiempo de un equipo que está integrado, a fecha de 31 de diciembre de 2021, por 2.417 profesionales de Enfermería que atienden y cuidan diariamente a los pacientes del Área de Salud de Cartagena en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y centros de salud de los municipios de Cartagena, Mazarrón, La Unión y Fuente Álamo.

A fecha de 31 de diciembre de 2018, el Área de Salud contaba con unos 1.829 profesionales, lo que supone un incremento en estos años de la plantilla de alrededor de un 33 por ciento más de personal, 588 enfermeras, en centros de salud y hospitales Santa Lucía y Rosell, y Unidades de Salud Mental.

En el personal de Enfermería del Área de Salud en Atención Hospitalaria y Atención Primaria se integran enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, técnicos de Rayos, de Laboratorio, de Anatomía Patológica y de Farmacia además de matronas y fisioterapeutas e higienistas dentales.

A ellos, hay que sumar el personal que trabaja en otros organismos como el Centro Regional de Hemodonación o la red de Salud Mental, lo que supone en total casi el 50 por ciento de la plantilla de trabajadores que ofrecen asistencia sanitaria a la población de estos municipios.

La Enfermería del Área de Salud de Cartagena cuenta con un alto grado de especialización y está desarrollando en los últimos años un importante trabajo para dotar de base metodológica a la profesión y su creciente contribución a la producción científica.

Recientemente también, el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena ha obtenido la acreditación como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados de Enfermería (CCEC) del Programa Best Practices Spotlight Organizations(BPSO) y se convierte en el segundo hospital del Servicio Murciano de Salud (SMS) que la consigue.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba