Municipios y pedanías

“Se endurece la lucha por las semifinales del Concurso de Cante del Festival de Lo Ferro”

Se endurece la lucha por las semifinales del Concurso de Cante del Festival de Lo Ferro

Lo Ferro, 20 de junio de 2022

En la noche del sábado 18 de junio de 2022 se celebró la tercera prueba selectiva del Concurso de Cante de la 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro en la que siete artistas, tres cantaoras y cuatro cantaores, elevaron la temperatura flamenca del patio del Mesón “Melón de Oro” endureciendo el camino hacia la semifinal que da opción a luchar por los premios “Melón de Oro”, al cantaor/a más completo/a, y “Molino de Lo Ferro”, a la ferreña mejor cantada.

La almeriense Judit Alférez Plaza abrió la noche acompañada por el toque de David Rodríguez ofreciendo su cante por cantiñas, mariana y soleá. A continuación le tocó el turno a Gregorio Moya Lara, de Ciudad Real, quien, con el toque de Antonio Fernández “El Torero”, nos llevaron por malagueña, ferreña y seguiriyas.

M.ª Rocío Serrano, “La Serrano”, vino acompañada por la guitarra flamenca de Manuel Cerpa ofreciendo al público asistente su cante por malagueña, ferreña y soleá. De Jaén vino Francisco Troya Gersol quien se acompañó él mismo a la guitarra llevándonos por malagueña, seguiriyas y tarantas.

Descanso para tomar aire y vuelta al cante de la mano de Natividad Calvente Garcíavenida desde Jaén y acompañada por Fernando Rodríguez para arrebatarnos por caracoles, farruca y seguiriya.

El final de la noche lo afrontamos con dos voces masculinas, la de Andrés Armero Cobos, con la sonanta de Fernando Rodríguez, ofreciendo granaína, soleá y alegrías y Paco Ocón Cuadrado con el toque de “El Torero” llevándonos por malagueña, ferreña y seguiriya.

Finalizada la gala las aficionadas y aficionados de Lo Ferro se llevaron una bonita sorpresa ya que Raúl “El Balilla”, presente durante toda la noche en el patio del Mesón “Melón de Oro”, ofreció su cante por alegrías, bulerías y fandangos con el toque de “El Torero” y su hijo, Manuel del Torero. La vuelta del hijo pródigo al lugar donde comenzó a cantar y del que también se podrá disfrutar en el marco del 42º Festival de Lo Ferro.

El próximo sábado 25 de junio la actividad vuelve al patio ferreño con la disputa de la cuarta prueba selectiva que seguro hará disfrutar a aficionadas y aficionados de este arte que en Lo Ferro tiene un bastión infranqueable.

Recordamos que la venta de entradas para la 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ya está abierta a través de la plataforma web “Entradas a tu alcance” (www.entradasatualcance.com) y que este año contaremos con artistas de la talla de Diego Carrasco, Esperanza Fernández, Remedios Amaya, Niño de Elche, Sergio de Lope, El Turry, Mercedes Luján o Raúl “El Balilla”, entre otros grandes artistas.

Pueden seguir toda la información de nuestro festival y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba