Región

Segado: “A pesar del clamor multitudinario contra el cierre del trasvase, la ministra Ribera sigue con la intención de acabar con él”

Segado: “A pesar del clamor multitudinariocontra el cierre del trasvase, la ministra Ribera sigue con la intención de acabar con él

“El Gobierno central sigue castigando a la Región de Murcia, esta vez ignorando las reivindicaciones de los miles de personas que ayer se concentraron en las puertas del Ministerio”, ha asegurado

12 de enero de 2023.- El vicesecretario General de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, ha denunciado que “a pesar del éxito de la concentración contra el cierre del trasvase, la ministras Ribera sigue con la intención de acabar con él”.

Segado ha asegurado que “el Gobierno central sigue castigando a la Región de Murcia, esta vez ignorando el clamor de los miles de personas que ayer se concentraron en las puertas del Ministeriopara la Transición Ecológica en Madrid”.

Además, ha señalado que el recorte del trasvase es una decisión “política y sectaria” que se ha tomado “sin ningún criterio técnico y científico” y que “no solo afectará a empresas y agricultores, sino también a las familias del Levante español”.

Por ello, el vicesecretario ha recordado que, por este recorte, «se podrían ir al paro 25.000 familias» y el señor Vélez «sigue en silencio ante esta tropelía, demostrando que le dan igual sus vecinos». Además, se perderían unos 5.000 millones de euros de la economía de la Región de Murcia hasta 2027.

Asimismo, ha resaltado que el presidente Fernando López Miras «es el único que le ha plantado cara a Pedro Sánchez» y otros, como el secretario general de los socialistas en la Región «se asustan, bajan la cabeza y claudican ante su jefe de filas»

En esa línea, el ‘popular’, ha manifestado que la Región de Murcia de forma multitudinaria «dejó ayer un mensaje claro: el Trasvase Tajo- Segura no se toca», porque este recorte no solo afecta al Levante, sino a toda España, puesto que «el 70% de las frutas y hortalizas que el país exporta son regadas por el agua del Trasvase».

Desde el PP, «no vamos a permitir que se nos enfrente a unas comunidades contra otras. El Gobierno de España tiene que garantizar el agua a todos los españoles en las mismas condiciones», ha incidido Segado.

“Tristemente, estamos asistiendo al cumplimiento de la amenaza que Pedro Sánchez hizo en el año 2018 en Albacete. Allí prometió cerrar el trasvase Tajo-Segura y todos los pasos del Miteco han ido en esa dirección”, ha lamentado el ‘popular’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba