Actualidad

Segado: “Cartagena recibirá unos presupuestos históricos que darán respuesta a las demandas de los ciudadanos”

Segado: “Cartagena recibirá unos presupuestos históricos que darán respuesta a las demandas de los ciudadanos”

 

Los presupuestos regionales se incrementan un 16 por ciento en Cartagena y se recogen 48 nuevos proyectos

 

El Gobierno regional destina una partida de 85 millones de euros para la recuperación del Mar Menor y realiza una inversión histórica en la UPCT

 

 

13 diciembre 21. El presidente del Partido Popular de Cartagena, Joaquín Segado, ha afirmado que “Cartagena recibirá unos presupuestos históricos que darán respuesta a las demandas de los ciudadanos”.

 

La nueva partida económica destinada a Cartagena se ha incrementado en un 16 por ciento en Cartagena y recogen 48 nuevas partidas respecto al ejercicio anterior, entre los que destaca la rehabilitación de colectores de saneamiento, la inversión en infraestructuras educativas universitarias o la mejora y equipamiento de infraestructuras sanitarias.

 

En el ámbito educativo, se destaca la inversión para la creación del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en La Aljorra, con 2 millones de euros; la ampliación del IES Las Salinas, con 40.000 euros; y se destina 620.000 euros para la gestión de eficiencia energética para el IES Juan Sebastián Elcano. Además, incluye 364.000 euros para retirada de fibrocemento en un convenio plurianual con el Ayuntamiento de Cartagena con una actuación en tres centros educativos.

 

Al hilo, Segado ha recordado que los presupuestos regionales recogen la mayor inversión para la UPCT, con más de 43 millones de euros.

 

Por otro lado, el ‘popular’ ha destacado que el Gobierno regional recoge una partida de 85 millones de euros para la recuperación del Mar Menor. Una inversión que demuestra que el Gobierno de López Miras lleva la delantera en este ámbito, como no es el caso del Gobierno de Sánchez”, ha puntualizado.

 

Cabe destacar, como principales inversiones en el entorno, proyectos como la puesta en marcha del tanque de tormentas en Playa Honda, con una partida de 3.500.000 euros; la remodelación de la Plaza Bohemia, a la que se destina 483.575 euros y la construcción del aparcamiento disuasorio, con 118.026 euros; o la obra del mirador de la Gola de Marchamalo, con 102.453 euros; o la mejora de la intermodalidad de los autobuses en La Manga, con 153.958.

 

El Gobierno regional, “realiza una gran apuesta por la recuperación histórica y patrimonial”, así como en las infraestructuras, “algo que refleja el compromiso del Ejecutivo con los proyectos que lleva tiempo reivindicando la sociedad cartagenera y el Partido Popular”, ha matizado Segado

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba