Región

Segado: “Frente a los peores PGE, López Miras abre una oportunidad para seguir creando empleo y para recuperar la confianza tras la pandemia”

Segado: “Frente a los peores PGE, López Miras abre una oportunidad para seguir creando empleo y para recuperar la confianza tras la pandemia

Tenemos un gobernante como Pedro Sánchez que para permanecer unos meses más en la Moncloa modifica el código penal a la carta

8 de cada 10 ciudadanos de la Región de Murcia opina que el Gobierno de Pedro Sánchez no hace lo suficiente por mejorar la situación

16 de noviembre de 2022.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, durante las preguntas orales al presidente regional, ha asegurado que “frente a los peores Presupuestos Generales del Estado de la historia, López Miras abre una oportunidad para seguir creando empleo en la Región de Murcia y para recuperar la confianza tras la pandemia”.

Segado ha explicado que los PGE están basados en “mentiras” y que “nadie se cree las previsiones económicas, ningún organismo independiente, ningún organismo europeo ni ningún organismo internacional”.

Al hilo, el portavoz ha recordado que la Región de Murcia sufre el mayor castigo de toda España”, ya que “de cada 3 euros que se supone se invertían este año, el año próximo solo tienen previsto invertir 2”, lo que supone “un tercio de bajada de inversión”. “Somos la comunidad autónoma peor financiada, lamás castigados por el Gobierno socialista y los que menos dinero recibimos del estado por habitante”.

Esto no es una percepción del PP ni la opinión de unos pocos, ha incidido el ‘popular’, para continuar diciendo que “8 de cada 10 ciudadanos de la Región opina que el Gobierno de Pedro Sánchez no hace lo suficiente por mejorar la situación y 7 de cada 10 creen que castiga especialmente a esta tierra”.

La Asamblea Regional aprobó la pasada semana el límite de gasto más alto de nuestra historia”. Segado ha recordado que “se sentaron las bases para diseñar un presupuesto valiente, que busca la consolidación de nuestro estado de bienestar, haciendo crecer la economía, mejorando nuestras infraestructuras y siendo especialmente rigurosos y eficientes con el gasto”.

Delito de malversación

Por otra parte, el portavoz ha recordado que “tenemos un gobernante como Pedro Sánchez que para permanecer unos meses más en la Moncloa modifica el código penal a la carta”.

Es inaudito que un Código Penal se reforme para beneficiar a aquellos que incumplieron la ley, con nombre y apellidos”, ha afirmado Segado. Es una reforma hecha por el Gobierno, a medida, para ayudar a los que delinquieron atacando a España y ahora también robando a los españoles”.

“Ante este ataque sin precedentes no caben medias tintas: o se está con el interés personal de Pedro Sánchez o se está con el interés general de España”, ha denunciado Segado.

Al hilo, ha asegurado, los dirigentes socialistas de la Región de Murcia, con su secretario general a la cabeza, han elegido justificar y apoyar a Pedro Sánchezy dar la espalda a los ciudadanos de la Región”.

Además, el portavoz ha denunciado que “Sánchez está creando un país en el que ser un sedicioso, malversador o violador cada vez sale más barato” y ha añadido que “en determinados momentos hace más caso a los radicales de Podemos que a los informes unánimes del Consejo General del Poder Judicial, que ya advirtieron en su día que la Ley del Sí es Sí era un auténtico disparate.

Por último, ha destacado, “durante estos días hemos asistido al último ataque a nuestra tierra, ya que PSOE y Podemos han pactado con el PNV quitarnos 2millones de euros, previstos para construir la autovía del bancal para construir un puente en el País Vasco”. “Es intolerable que la mano de un solo socialista de esta región se levante en el Congreso para respaldar este atropello”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba