Región

Segado: “Frente al intervencionismo y la asfixia fiscal de Sánchez, emerge el modelo de libertad de López Miras”

Segado: “Frente al intervencionismo y la asfixia fiscal de Sánchez, emerge el modelo de libertad de López Miras

 

El portavoz del GPP ha destacado que “este debate muestra la diferencia entre el Gobierno de López Miras en la Región y el de Sánchez en España, ya que unos venimos a rendir cuentas y, mientras tanto, otros se esconden

“El Debate sobre el Estado de la Región es signo de la transparencia de un Gobierno regional que va de cara con los ciudadanos y trabaja para ellos, ha asegurado Segado

 

29 de junio. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, tras la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, que frente al intervencionismo y la asfixia fiscal de Sánchez, emerge el modelo de libertad de López Miras.

El Partido Popular va a continuar presentando propuestas para que los ciudadanos no tengan que pagar más los desmanes del Gobierno de España y paliar los desastres económicos que genera nchez, siendoasí el dique de contención de las políticas nefastas del socialismo y de sus socios, ha destacado Segado.Mientras nchez fríe a los ciudadanos con impuestos, el PP es el único partido que baja impuestos, crea empleo y garantiza el bienestar.

El portavoz del GPP ha destacado que “este debate muestra la diferencia entre el Gobierno de López Miras en la Región y el de Sánchez en España, ya que unos venimos a rendir cuentas y, mientras tanto, otros se esconden”, para añadir que “esta celebración es signo de la transparencia de un gobierno abierto, claro con la sociedad y que trabaja para todos y los ciudadanos de esta Región sin distinciones”.

Segado ha asegurado que la Región “continúa sufriendo el castigo de Pedro Sánchez, sus compañeros de coalición de Podemos y sus socios nacionalistas e independentistas”, ya que, desde el último debate su actitud para con los ciudadanos de esta Región no ha cambiado, más bien empeorado”.

Segado ha enumerado los “castigos de Sánchez” y ha lamentado que “cada día que pasa sin que Sánchez solucione el injusto sistema de financiación autonómica, supone que recibamos 1.056 millones de euros menos que la comunidad autónoma mejor financiada”. Es decir,250 millones menos que la media de comunidades y 451 millones menos que la media de las uniprovinciales”, lo que hipoteca el futuro del millón y medio de ciudadanos de la Región y sigamos siendo tratados como españoles de tercera”.

El PP presentó el Plan Feijóo, en defensa de las familias y la economía, con medidas serias, desde la responsabilidad de constituir una alternativa de Gobierno desde la lealtad y poner los intereses de los españoles por encima de cualquier otro interés”, pero “los socialistasprefieren pactar con Bildu en lugar de acordar con nosotros medidas para mejorar la vida de la gente. El Gobierno de España, ha denunciado Segado, nos está saliendo caro, y más aun a los ciudadanos de la Región con los continuos ataques a nuestra agricultura, nuestra principal industria y el eje fundamental de nuestra economía”.

El Gobierno de López Miras es el claro ejemplo de que con menos impuestos se genera más riqueza, empresas y empleo porque, durante el mes pasado, en la Región se crearon más de 11.500 puestos de trabajos”, y “los buenos datos de empleo son resultado de las políticas de libertad económica impulsadas por nuestro presidente regional”.

“Sánchez ha asfixiado al sector turístico y a las familias con sus subidas de impuestos, mientras López Miras ha activado dos planes de Rescate al Turismo con 40 millones de euros en ayudas directas”, ha señalado Segado, y no ha subido el impuesto de la renta a pesar de la inflación, que hoy hemos conocido que ya supera el 10%. Además, ha añadido que el Plan Feijóo también pretendía que los españoles se ahorraran 7.000 millones, pero Sánchez se negó”.

Por otro lado, Segado ha destacado que “Sánchez quiere cerrar el Trasvase y es una vergüenza que ningún socialista aquí se lo impida”, y ha añadido que “es la infraestructura más importante para la Región y es un ataque frontal para nuestra tierra”.

Al hilo, Segado ha matizado que el Gobierno central “está desaparecido en la defensa del Mar Menor porque no hay ni un proyecto para el ecosistema”, teniendo en cuenta que la semana pasada, PSOE y Podemos votaron en contra de declarar de emergencia una obra que permitiría eliminar el 80% del problema del Mar Menor”. El Gobierno regional está realizando “todos los esfuerzos para proteger la laguna, aplicando la Ley de Protección del Mar Menor” y, mientras tanto, Sánchez no ha colaborado en nada”.

Respecto a las infraestructuras, el ‘popular’ ha denunciado que “nos quitan los trenes y los cercanías,siendo la única región sin enlace directo a Madrid;pretenden imponer peajes en las autovías; nos paralizan el proyecto de la Zal de Cartagena y las obras de las nuevas carreteras; se olvidan de las obras en Portman;seguimos sin conexión con Andalucía; y, desde el próximo 30 de junio, ni siquiera AVE desde Orihuela”, pero siguen negando que nos han convertido en una isla ferroviaria”.

Mientras tanto, el Gobierno regional, junto con la sociedad civil y empresarial, ha firmado el Pacto Regional de las Infraestructuras.Este maltrato en este ámbito por parte del Gobierno central supone, no solo un gran perjuicio económico a nivel industrial y logístico, sino también un impacto muy negativo en el turismo”.

Y si hablamos de Salud, ha incidido el portavoz, “frente a la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez que abandonó a las autonomías, a los ciudadanos y a los mayores; López Miras respondió a la Covid bajo estrictos criterios científicos, anticipándose y poniendo siempre por delante la protección de la salud y la vida de todos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba